Euroleague

#Crónica | Tarde horrible en el Palacio (77-79)

Imagen

Tarde absolutamente nefasta la de hoy en el WiZink Center. A la derrota contra un Estrella Roja que venía de perder por 20 puntos ante Valencia (sin Loyd), se le suma la espeluznante lesión de Rudy Fernández en su ya maltrecha espalda.

Partido que siguió la tónica marcada contra Milán hace poco más de una semana. Inicio lento contra un rival acertado, y que mantuvo ese acierto durante toda la primera mitad. Al descanso, los serbios se marcharon con 5 puntos de ventaja (40-45). Walden comandaba los ataques serbios con mucha soltura, y por parte madridista, solo Laprovíttola logró sacar ciertas ventajas con sus asistencias.

En el tercer cuarto, Laso alineó a Taylor y en nivel defensivo se elevó, pero aquello fue un mero espejismo. Los serbios respondían cada vez que los madridistas se acercaban en el marcador, y el testigo de Walden lo cogió un Dobric acertado en los momentos más calientes. Él puso el +8 al finalizar el penúltimo acto.

El último cuarto empezó de la peor manera posible, con el equipo de Belgrado alcanzando ventajas de más de diez puntos, y los blancos no generando absolutamente nada en estático. La solución de Laso fue la de alinear a los dos cañoneros de la vieja guardia, Rudy Fernández y Jaycee Carroll, y esos dos jugadores revitalizaron el juego del equipo. Fueron capaces de anotar con solvencia en los últimos minutos, pero todo esto se cortó cuando Branko Lazic le hizo la cama de una manera muy fea al jugador balear.

Rudy cayó mal en la zona que tantos quebraderos de cabeza le ha propiciado, la maldita espalda. Se retiró con problemas para caminar y para ponerse erguido, muy mala pinta. Al final, el equipo sacó su orgullo, y tuvo en manos de Carroll el empate para forzar la prórroga. Esta vez, el de Wyoming erró el lanzamiento, consumando así la sorprendente derrota en casa, la segunda seguida. A pensar en el siguiente compromiso, no nos queda otra.

Real Madrid 77 (21+19+18+19): F.Causeur (2), R. Fernández (11), A. Abalde (2), A. Tyus (4),  N. Laprovittola (10), C. Alocén, G. Deck (10), U. Garuba (2), J. Carrol (7), W. Tavares (9), T. Thompkins (10, J. Taylor (10).

Estrella Roja 79 (23+22+21+13): J. O’Bryant (8), C. Walden (18), D. Davidovac (2), B. Lazic (7), D. Reath (10), A. Radanov (6), O. Dobric (13), M. Jagodic-Kuridza (3), O. Kuzmic (4), Q. Colom (8).

 

 

Deja una respuesta