Liga ACB

Rudy decide la victoria en Andorra (70-79)

 

LLull Andorra

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria en la ACB tras derrotar con más complicaciones de lo previsto a un correoso Andorra que vendió cara su derrota. Un decisivo Rudy Fernández en el último acto fue clave en la victoria de los de Laso, que recuperan la normalidad tras dos victorias seguidas en este 2015 y que al fin volverán al calor del Palacio tras varios partidos jugando fuera de casa.

Como de costumbre, se vio a un Madrid de dos caras, capaz de combinar grandes parciales con pájaras monumentales. Esto, unido al poco respeto arbitral que existe contra todo lo que huela a Real Madrid, hacen que los partidos del cuadro merengue se conviertan en un laberinto de sensaciones, donde por norma general, la calidad individual de sus jugadores, le hacen llevarse el gato al agua. En esta ocasión, fue Rudy.

Arrancó muy bien el partido para los madridistas, con gran acierto desde el 6,75 y Sergio Rodríguez en el quinteto inicial. Un rápido parcial de 3-13 hacía presagiar un partido tranquilo al fin para los de Laso, pero como de costumbre en esta temporada, la caraja merengue unido a unos buenos minutos de los locales lograron nivelar el choque.

La baja de Ayón unido al pésimo estado de forma de Bourousis daban minutos en la rotación a Mejri, que reivindicó su papel en este equipo con 8 puntos seguidos que daban la máxima del partido a los merengues (26-37), pero otra reacción de los locales con un 10-2 de parcial lograba otra vez meterles en el partido.

Así siguió el partido en el tercer acto, con una ventaja de 13 puntos para los de Laso (40-53) y otra reacción de los andorranos, que demostraron ser un equipo con mucho coraje y nunca se rindieron. Llull, Felipe y Rudy eran los que mantenían al Madrid, el resto estuvo por debajo. Especialmente llama la atención el estado de forma de Sergio Rodríguez y un decadente Bourousis.

Llegó el último cuarto y decidió Rudy con tres triples seguidos. Los grandes jugadores deben decidir partidos así y en los últimos estamos viendo a un Rudy más decisivo y con más participación. Lo necesitaba el Madrid.

Con esta victoria, el equipo de Laso se clasifica ya de manera matemática para la Copa del Rey, donde tratará de revalidar el trofeo de la temporada pasada.

Morabanc Andorra 70 (17+19+21+13): Schreiner (13), Navarro (4), Betinho (8), Ivanov (13), Jawai (8) -inicial- Trias (6), Bogris (8), Bivià (7), Green (3), Colom (0), Lliteras (0), Knezevic (0).
Real Madrid 79 (18+23+19+19): Rodríguez (4), Rivers (9), Rudy (19), Felipe (10), Bouroussis (5) -inicial- Llull (13), Carroll (3), Maciulis (0), Nocioni (8), Mejri (8), Campazzo (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta