Liga ACBPortada

El Madrid busca olvidar la Final Four

El Real Madrid busca olvidar la decepción de la Final Four en ACB, donde este miércoles arranca su defensa del título en los cuartos de final ante Andorra en el Palacio (20:30 en 0#). No será fácil, ya que aunque los tres precedentes ante los andorranos de este curso han sido positivos para los de Laso, en las tres ocasiones se llegó a la prórroga, por lo que no es un rival sencillo para los merengues.

El Madrid, que tendrá el factor cancha en todas las eliminatorias, espera con los brazos abiertos el apoyo de un hinchada que debe apoyar más que nunca a su equipo tras lo sucedido en Estambul. Recordar que esta eliminatoria de cuartos se decide al mejor de 3 choques y no de 5 como los anteriores, por lo que un accidente en el día de hoy podría costar muy caro.

Deportivamente, Laso ha seguido con la normalidad de esta campaña en ACB y ha descartado a Thompkins y a Suárez. Llull estrenará su merecido MVP de la fase regular y tratará de liderar a los suyos a una nueva victoria. Tras el de la Copa del Rey y el amargo de la fase regular de la Euroliga, es el tercero que consigue esta campaña.

Será una oportunidad para que jugadores como Rudy y Ayón disipen dudes, especialmente el mallorquín tras una nefasta campaña. Otros como Taylor o Maciulis deberán dar un paso alante si quieren seguir el año que viene en la plantilla. Mientras que Doncic tratará de resarcirse de su mala actuación en la Final Four y ser el niño maravilla de toda la temporada.

Por parte visitante, habrá que estar atento a Shermadini, siempre una amenaza en la pintura y su espectacular temporada con 15,6 puntos y 21,3 de valoración.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta