Liga ACB

LIGA ACB |J31| El líder no quiere sustos en el Fontes do Sar

felipe ayon

Cuatro son las jornadas restantes para la finalización de la liga regular de la ACB, jornadas que nuestro Real Madrid afronta en una posición de auténtico privilegio. Los hombres de Pablo Laso visitan este domingo tierras gallegas para batirse en duelo con un Rio Natura Monbus Obradoiro que navega en una tierra cómoda: salvado pero con opciones remotas de clasificarse para los playoffs. El partido será retransmitido a partir de las 12:40 por Orange Arena, TVE y TVG2.

La victoria cosechada el pasado jueves en el Palacio de los Deportes frente a Unicaja deja el liderato casi sentenciado. Los hombres de Laso tienen una renta de una victoria más el average sobre los pupilos de Joan Plaza, por lo que el conjunto malagueño necesitaría dos pinchazos del conjunto merengue en estas cuatro jornadas que quedan para tener opción de asaltar el liderato. Esta renta seguramente favorecerá la existencia de rotaciones en los partidos restantes, sobre todo en el partido de mañana y el de la semana que viene frente al Morabanc Andorra, con el fin de llegar lo más frescos posibles a la Final Four de dentro de dos semanas.

Para el partido de mañana volverán a ser baja Rudy Fernández y Salah Mejri, ambos aquejados de sendos esguinces de tobillo que en principio no supondrán problema alguno de cara a la mencionada vital cita europea de los blancos. Por ello volverá a la convocatoria merengue Luka Doncic, que el jueves se convirtió en el debutante más joven en la historia del Real Madrid. Si el partido es favorable todo hace indicar que la joven perla eslovena contará con algunos minutos por parte de Pablo Laso.

El precedente entre ambos conjuntos esta temporada se saldó con un 91-73 favorable al conjunto madridista. Aquel día fue Sergi Llull el que dinamitó las opciones del conjunto gallego dirigido por Moncho López con 20 puntos, seguro que mañana los Kleber, Waczynski y Corbacho querrán vengar la derrota y dar una alegría a los aficionados congregados en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta