Portada Liga ACB LIGA ACB |J31| El líder no quiere sustos en el Fontes do Sar
Liga ACB

LIGA ACB |J31| El líder no quiere sustos en el Fontes do Sar

Compartir
Compartir

felipe ayon

Cuatro son las jornadas restantes para la finalización de la liga regular de la ACB, jornadas que nuestro Real Madrid afronta en una posición de auténtico privilegio. Los hombres de Pablo Laso visitan este domingo tierras gallegas para batirse en duelo con un Rio Natura Monbus Obradoiro que navega en una tierra cómoda: salvado pero con opciones remotas de clasificarse para los playoffs. El partido será retransmitido a partir de las 12:40 por Orange Arena, TVE y TVG2.

La victoria cosechada el pasado jueves en el Palacio de los Deportes frente a Unicaja deja el liderato casi sentenciado. Los hombres de Laso tienen una renta de una victoria más el average sobre los pupilos de Joan Plaza, por lo que el conjunto malagueño necesitaría dos pinchazos del conjunto merengue en estas cuatro jornadas que quedan para tener opción de asaltar el liderato. Esta renta seguramente favorecerá la existencia de rotaciones en los partidos restantes, sobre todo en el partido de mañana y el de la semana que viene frente al Morabanc Andorra, con el fin de llegar lo más frescos posibles a la Final Four de dentro de dos semanas.

Para el partido de mañana volverán a ser baja Rudy Fernández y Salah Mejri, ambos aquejados de sendos esguinces de tobillo que en principio no supondrán problema alguno de cara a la mencionada vital cita europea de los blancos. Por ello volverá a la convocatoria merengue Luka Doncic, que el jueves se convirtió en el debutante más joven en la historia del Real Madrid. Si el partido es favorable todo hace indicar que la joven perla eslovena contará con algunos minutos por parte de Pablo Laso.

El precedente entre ambos conjuntos esta temporada se saldó con un 91-73 favorable al conjunto madridista. Aquel día fue Sergi Llull el que dinamitó las opciones del conjunto gallego dirigido por Moncho López con 20 puntos, seguro que mañana los Kleber, Waczynski y Corbacho querrán vengar la derrota y dar una alegría a los aficionados congregados en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

Compartir
Escrito por
Victor Vera Santos - Redactor

Aficionado del Real Madrid a tiempo total, sufridor en el Palacio a tiempo parcial. Abonado de un equipo al que empecé a amar con Louis Bullock. Soldado de Jaycee Carroll.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
dennis smith jr real madrid

Dennis Smith Jr, con pie y medio fuera del Real Madrid

Como dice el refranero, a perro flaco todo son pulgas. Ni 24...

la cara b de la copa

La Cara B de la Copa

A un día de que empiece la Copa todos tenemos más o...

fiesta de las aficiones copa acb

De aficiones, testículos y gorrinos

Ya tenemos aquí la Copa ACB. La Copa del Rey de toda...

sergio llull récord triples acb

Sergio Llull, la leyenda se agranda | 1.001 triples anotados en ACB

Sergio Llull, El Increíble Llull, necesitaba 2 triples para alcanzar la marca...