Liga ACB

#Crónica | El Madrid se lleva un competido duelo en Málaga (88-92)

De la mano de un gigantesco Usman Garuba, Carroll y la dirección de Campazzo, el Madrid se impone a un Unicaja de Málaga que no perdió la cara del partido en ningún momento.

Debutaban con Unicaja Axel Bouteille y Marko Simonovic enfrentándose a las múltiples bajas, mientras el Madrid se presentaba en la Costa del Sol con un quinteto formado por Facu Campazzo, Jaycee Carroll, Gabi Deck, Usman Garuba y Edy Tavares.

Primera canasta, Deck castigando a Bouteille en el poste bajo. Pero era un Carroll en estado de gracia el que marcaba las diferencias en los primeros minutos: 8 puntos seguidos del de Wyoming para un 1-10 de salida para los blancos.

Por el lado cajista, era Darío Brizuela el que se echaba a su equipo a las espaldas. Movía el banquillo como una coctelera Luis Casimiro para encontrar soluciones mientras las diferencias a favor del reciente campeón de Copa se movían en torno a los 10 puntos. Tras los primeros 10 minutos, 16-25 en el marcador.

El segundo cuarto empezaba con duelo francés: triple de Causeur y posterior canasta de Bouteille. Se estrenaba en Liga Salah Mejri sumando de 2 en 2 e intimidando en su zona, mientras de la mano (la muñeca, más concretamente) de Adam Waczynski no dejaba que el Madrid se distanciara demasiado. Se calentaba el partido, las heridas de la Copa no estaban sanadas. Al descanso, 38-44 ya que el triple que intentaba el Facu Campazzo estaba fuera de tiempo.

Tercer cuarto, misma historia: Gabi Deck con la puerta atrás para empezar. Pero Waczynski con dos triples apretaba aún más el marcador. Pero el trabajo en defensa de Campazzo y un omnipresente Garuba volvía a estirar el resultado a favor madridista. La pizarra de Laso firmaba dos puntos para Causeur, pero un espectacular triple de Darío Brizuela dejaba el resultado en 56-69.

En el último cuarto salía Taylor, aunque el partido parecía ya sentenciado. Servían estos minutos también para que Marko Simonovic dejara su sello, y para ver algún que otro highlight de ambos equipos.

Aun así, Josh Adams seguía sumando y a 5 minutos del final se volvía a apretar el marcador: 72-79. Con Unicaja a 5, paraba el partido Laso: no quería ningún tipo de relajación. Volvía a la cancha la conexión Campazzo-Tavares, y también un triple mágico de Carroll. Adams contestaba con anotación y pases, encontrando a Gerun que conseguía sacar la última falta y consiguiente descalificación del caboverdiano.

Simonovic desde la línea de tiros libres empataba: 88-88 y partido nuevo a falta de poco más de un minuto. Salía Garuba para el momento caliente, y el canterano agradecía la confianza con un tapón sobre Adams de los que no se olvidan. Campazzo sumaba desde el 4,65 hasta alcanzar otro doble-doble y dar a su equipo dos posesiones de ventaja, hasta el 88-92.

Deja una respuesta