Euroleague

#Euroleague J2: Real Madrid 98-71 Estrella Roja: Paseo after hours

Pablo-Laso
Con la necesidad de estrenar su casillero en la Euroliga arrancaba el Real Madrid su segundo partido en la fase de grupos. En el Palacio volvía a resonar la sintonía de la mejor competición continental en un jueves noche (y tan noche) destinado a recuperar sensaciones con el Estrella Roja como sparring.

El Madrid tomó el mando del partido desde el salto inicial, dominando el partido desde la defensa: sólo concedió 6 puntos en el primer cuarto y Estrella Roja cerró el cuarto con un 1/16 en tiros. Un Llull acelerado y un Ayón reivindicativo fueron las caras más destacadas en el primer cuarto, que se cerraba con un contundente 22-6.

El segundo cuarto fue un paseo. En pocos minutos el partido quedó resuelto a ritmo de los triples que Carroll, Thompkins y Rudy conectaban para ir aumentando la ventaja. Fue el momento de los jóvenes, de un Willy Hernangómez que estuvo inmenso ante Big Sofo (al que endosó 2 tapones sin despeinarse, además de anotar 9 puntos) y de un Luka Doncic que dejó un destello de su inagotable calidad, con un espectacular triple a una pierna sobre la bocina que llevaba el sello del mismísimo Larry Bird. Chacho y Ayón trataban de encender al Palacio a golpe de alley-oop y el Madrid cerró la primera parte con un abismal 56-20 a favor.

Con el partido completamente resuelto el tercer cuarto se convirtió en un correcalles en el que el Real Madrid fijó su máximo en 46 puntos de ventaja (76-30). Ya en el último el Madrid bajó varias marchas más y permitió al Estrella Roja maquillar el marcador y salvar un poco la cara a base de triples y de detalles del joven Simanic (generación del ’98) para poner el 98-71 final. Al final, victoria sencilla en un partido al que le sobró la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 98 (22+34+26+16) Llull (11), Rudy (8), Maciulis (2), Ayón (16), Reyes (7)- quinteto inicial- Hernangómez (11), Rodríguez (3), Thompkins (12), Carroll (19), Doncic (3), Nocioni (5), Radoncic (1)

Estrella Roja 71 (6+14+21+30) Mekel (0), Thompson (4), Guduric (9), Nastic (2), Zirbes (15) – quinteto inicial – Schortsanitis (3), Simonovic (12), Simanic (10), Lazic (5), Tejic (0), Jovic (9), Rebic (2)

Por Anaya Coll (@Anaya_Coll)
Redactor 24segundosenblanco

Nacho Anaya Coll

Redactor 24 segundos en blanco

Deja una respuesta