EuroleaguePartidos

La defensa del Real Madrid naufraga en Valencia (96-88)

No era una salida sencilla pese a que Valencia ya estuviera eliminado y así lo vimos durante toda la noche. El Real Madrid estuvo siempre por detrás en el marcador y cuando quiso reaccionar en el segundo tiempo la floja defensa y la lluvia de triples taronja impidió cualquier acercamiento en el electrónico. 

Los locales arrancaron con energía, con Dubljevic viendo aro con facilidad hasta que Tavares puso la intimidación en la zona y con Abalde llevando bien el ritmo del partido. Carroll y Campazzo fueron los jugadores madridistas que mejor empezaron aunque la defensa del perímetro hacía aguas. En el rebote defensivo tampoco tuvimos nuestro mejor día (7 concedidos al descanso) y con un triple de Pleiss terminaba el primer cuarto (22-21).

El quinto triple del Valencia Basket estiró la ventaja y a partir de ahí se sucedieron los aciertos taronjas desde el 6’75. Hasta ocho lanzamientos de tres anotaron en el primer tiempo con dos hombres claves para lograr una máxima ventaja que llegó a ser de 10 puntos (36-26).  Pleiss, en ausencia de Tavares, hizo lo que quiso con Ayón, y además sus bloqueos en la cabecera dieron muchas ventajas a un Van Rossom que dejó buenos minutos tras su lesión. La defensa brillaba por su ausencia y Laso se desgañitaba en el banquillo. Thompkins, Rudy y Carroll redujeron poco a poco la diferencia a pesar de que los locales no se dejaban intimidar, y con una canasta final de Dubljevic tras una presión algo alocada del Real los equipos se fueron a vestuarios con un 46-40 para los de Vidorreta.

La salida tras el descanso terminó de dinamitar el partido. Un 7-0 de parcial, sin oposición defensiva del Madrid y con Valencia moviendo fácil y bien el balón, les dio una máxima de 13 puntos ante la desesperación del técnico vitoriano. Green entraba en calor y el Real no tenía respuestas a pesar de que atacaba bien. Campazzo encontraba a los tiradores y Taylor ejecutaba, apareciendo por todos lados, pero la defensa era un drama. Tras una técnica a Van Rossom el Real se acercó a 7 pero dos triples de Vives y un 2+1 de Dubi estiraban al -13 la diferencia. El intercambio de triples favorecía al Valencia y al final del tercer periodo la ventaja taronja era de 10 puntos (70-60).

Un 5-0 de parcial de salida apretaba las cosas aunque rápidamente era respondido por Valencia. Se sucedían las canastas y en ese intercambio los de Vidorreta estaban cómodos, ya que el tiempo corría a su favor. La desventaja se estabilizó en los 5-6 puntos y aunque llegamos a tener un triple de Trey para ponernos a tres a más de cuatro minutos para el final, el balón no entró y por ahí se fueron gran parte de nuestras opciones. En esa jugada, Ayón cayó sobre el pie de Van Rossom y se retiró con evidentes gestos de dolor en su tobillo (que quede en un susto). Los últimos minutos fueron un querer y no poder y los locales controlaron bien el reloj para llevarse una victoria ante su público

El jueves, ganar Sí o SÍ al Zalgiris en casa para mantener las opciones del factor cancha en los cruces. No nos queda otra. 

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Valencia Basket (22+24+24+26): Abalde (5), Martínez (13), Sastre (11), Thomas (7), Dubjlevic (17) -cinco inicial- García (-), Van Rossom (10), Vives (6), Pleiss (14), Green (7),  Doornekamp (6), Hlinason (-)

Real Madrid (21+19+20+28): Campazzo (17), Carroll (9), Taylor (17), Randolph (6), Tavares (2) -cinco inicial- Causeur (12), Randle (0), Rudy (8), Reyes (1), Ayón (2), Yusta (-), Thompkins (14)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta