EuroleaguePartidos

#Euroleague Al Top 16 eliminando el miedo y a Estrasburgo (97-65)

llull

El Real Madrid ha conseguido en esta noche de jueves frente al Strasbourg francés su clasificación para el Top-16 de la Euroliga. Los merengues han barrido de la pista a los discípulos de Vincent Collet, que han acabado claudicando por un resultado de 97-65.

Pese a un inicio dubitativo los hombres de Pablo Laso han sido un huracán sobre el parqué madrileño. Espoleado por un Palacio a rebosar, el Real Madrid pronto conseguía romper el partido gracias al vendaval liderado en un inicio por el Chacho, Llull y Maciulis, al fin recuperado para la causa. Así el marcador al final de los primeros diez minutos de choque mostraba un justo 29-15 favorable a los locales.

El segundo parcial comenzaba de forma inmejorable para el vigente campeón continental. Un Jaycee Carroll con ganas de agradar tras el incidente del otro día (muy aplaudido hoy por la grada el mormón, sabedor el Palacio de que necesita cariño) se unía a Taylor para llevar la ventaja por primera vez en el partido por encima de la veintena (40-18). Campbell y Beaubois obligaban a Laso a pedir tiempo muerto debido a su acierto desde el perímetro, mas su trabajo sería insuficiente y el Real Madrid llegaría al descanso con una renta cómoda de 15 puntos (52-37).

Tras la reanudación vino el hundimiento del pequeño e inocente navío francés, incapaz de plantar cara al transatlántico blanco que cogía rápido su cada vez más habitual velocidad de crucero. Beaubois luchaba por mantener a los suyos en el partido, pero este encuentro era demasiada guerra para un único soldado, a pesar de la indudable calidad de éste. El Real Madrid aguantaba el tirón del base francés y a base de buenas defensas concatenadas con rápidos ataques vencía la resistencia gala. Final del cuarto con un marcador de 75-50, haciendo de los últimos diez minutos de encuentro un mero trámite.

Diez minutos de júbilo y fiesta, tanto en la pista como en la grada, fruto de la especial conexión que han alcanzado plantilla y afición. En ellos nos enseñaban, entre otras cosas, la tremenda visión de juego que Doncic atesora (7 asistencias de las 36 del equipo, récord de Euroliga), Ndour su intensidad (será muy útil) y Taylor lo que le gusta morder el aro. De esta forma se llegaba al final de los cuarenta minutos con un abultado 97-65.

Objetivo cumplido. Ha costado pero el Real Madrid, tras verse casi en el abismo, ha remontado el vuelo y se ha clasificado para la segunda fase de la Euroliga. El Top-16 espera y recuerden, nunca se debe dudar del carácter de un equipo campeón.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta