Euroleague

#Crónica | El Efes barre al Real Madrid en la segunda parte y coloca el 1-0 en la serie (90-63)

Lo demostrado por ambos equipos en los últimos meses de competición hacían al Efes claro favorito para llevarse esta serie y, al menos en el primer encuentro, los pronósticos se cumplieron y los de Ataman sumaron el primer punto de la eliminatoria gracias a un gran segundo tiempo. 

De inicio, Laso sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Tyus para que entrara Vukcevic. que además de debutar en Euroliga con el Real Madrid, lo hizo como titular. Y el arranque no pudo ser mejor: dos triples de Abalde y Lapro y una canasta de Tavares colocaba el 0-8 y obligaba a Ataman a pararlo. El Efes por fin entró en el partido y poco a poco fue recortando diferencias, apretando atrás y aprovechando un par de pérdidas seguidas de Tristan. Con Larkin y Micic aún fríos, fue Simon el que tomó la responsabilidad en su equipo y con un triple ponía por primera vez al Efes por delante (15-14), aprovechando también dos o tres bandejas fáciles falladas por el Madrid. Los tres de naranja también empezaron a aparecer y la primera técnica le cayó al banquillo blanco tras una falta clara no pitada a Tavares, con la que se llegó al final del primer cuarto con ventaja mínima para los locales (20-18).

El arreón del Efes en los primeros minutos del segundo cuarto fue fulgurante. Un parcial de 9-3 y una defensa asfixiante, muy física, cortocircuitaba el ataque visitante. Laso colocaba a Garuba sobre Micic, Tavares se iba al vestuario cojeando y el Madrid se mantenía haciendo la goma gracias a tres triples casi seguidos (2 Thompkins y uno de Rudy).

Garuba se comía en defensa a Micic, que era incapaz de sobrepasarle, pero Larkin se inventaba un triple a una pierna sobre la bocina para volver a ampliar diferencias cuando más apretaba el Real (39-35, minuto 17). Tavares (muy mermado físicamente) volvía a pista y también Lapro, que enchufó otro triple, pero Beaubois entró en calor y con un acierto desde fuera sumó su punto número catorce en el primer tiempo y puso el 44-40 al descanso. 

De nuevo el arranque turco volvió a poner el partido muy cuesta arriba, con Simon y Sanli castigando desde fuera y el Madrid fallando muchísimos triples liberados. Un 2+1 de Sanli ponía la máxima de la tarde (53-42) y amenazaba con romper el choque. Los problemas para anotar eran grandes, con apenas una canasta de Tavares en siete minutos de cuarto. El pívot se sentaría y no volvería a salir, visiblemente cojo, algo que puede ser decisivo para el choque del jueves. El Efes tampoco apretó en exceso pero sin sudar demasiado ponía el +17 rozando el final de este parcial (62-45) y dejando el primer partido sentenciado. 

A falta de diez minutos el 64-50 era una losa casi imposible de levantar y la incapacidad de coger un rebote en defensa mató cualquier mínima opción de meterse en el encuentro. Moerman y Dunston aprovechaban las segundas opciones y estiraban hasta el 71-53 a ocho minutos de la conclusión. Desde ahí al final el Efes amplió la diferencia, que quedó en el definitivo 90-63. El jueves, segundo asalto. 

Foto portada: Euroleague.net

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta