EuroleaguePartidos

#Euroleague Sergio Rodríguez rescata al Real Madrid en su debut en el Top-16 (82-79)

chacho

No ha hecho más que empezar el Top-16 y el demoníaco grupo F ya nos ha mostrado que rascar cualquier victoria costará sangre, sudor y lágrimas, ya sea en el Palacio o en territorio enemigo.

El Real Madrid debutaba en esta segunda fase de Euroliga ante el líder del campeonato alemán, el Brose Baskets Bamberg, y éstos en ningún momento se amedrentaron pese a estar en la pista del vigente campeón de la Euroliga.

Un inicio apático y desacertado del Real Madrid provocaba que el equipo de Laso tuviera que ir a remolque de los de Trinchieri durante todo el encuentro. Los alemanes, dirigidos por un buen Zisis, maniataban la ofensiva merengue y fluían en ataque gracias a una gran circulación de balón. Los locales sólamente conseguían anotar por medio de tiros libres de Felipe Reyes y acciones individuales de Jaycee Carroll, el único capaz de zafarse de la defensa de Brose. Mientras, Wanamaker hacía mucho daño a un Doncic que parece algo cohibido en las últimas fechas, algo que no deja de ser normal dada la edad del esloveno. Entre Wanamaker, Zisis y Radosevic lograban llevar al conjunto visitante al descanso con un favorable 30-40.

Tras el descanso el ataque del Real Madrid subió varios enteros. Liderados por un inconmensurable Sergio Rodríguez, los pupilos de Laso remaban poco a poco en el afán de lograr adelantarse en el marcador al conjunto alemán, situación que lograba alcanzarse al poco de iniciarse el último cuarto (61-60). Si de algo el Real Madrid no carece es de oficio y de guerreros. En un auténtico final de infarto volvía a aparecer Andrés Nocioni, autor de 9 puntos en los últimos diez minutos de encuentro. El Real Madrid, con un Palacio entregado a la remontada blanca, lograba alcanzar una renta de siete puntos a menos de cinco minutos para el final, pero los alemanes no venderían barata su derrota. Los triples del Chapu y el Chacho (que acabaría con 22 puntos y 8 asistencias) lograban dictar sentencia ante un Brose Basket que tendría un triple para el final tras dos tiros libres anotados por el argentino, pero el lanzamiento de Wanamaker se acabaría quedando muy corto (82-79).

Comienzo de Top-16 sin brillo pero finalizado con un más que necesario triunfo. Las bajas de Llull y Rudy son una losa pesada para el vigente campeón, por lo que era de vital importancia empezar con buen pie la andadura en el Top-16, más cuando todavía hay jugadores que meter en dinámica.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta