Liga ACB

Previa Liga ACB – Baskonia vs Real Madrid

El Buesa Arena será testigo esta tarde (18:00 horas, Teledeporte) del mejor partido de la jornada y del enfrentamiento de 2 de los mejores equipos del continente hasta el momento. Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid se verán las caras en un encuentro marcado por el festín anotador que se espera, ya que estamos ante los 2 mejores ataques de la competición (91’3 de media para los de Laso frente a los 86 de los vitorianos).

El partido tendrá un morbo extra tras contar con el regreso del Chapu Nocioni a la que fue su casa durante 6 años y disputó más de 200 partidos. También veremos una cara conocida y querida en la casa blanca en el equipo rival, Ioannis Bourousis, que se está marcando un comienzo de temporada abusivo, siendo el líder en valoración y MVP de la jornada 3 veces en lo que va de temporada.

El Real Madrid cerró el año con una vital victoria en casa ante un combativo e incómodo Brose Baskets, un partido que costó sacar adelante más de lo esperado. El conjunto de Andrea Trinchieri dejo constancia en el Palacio de un equipo disciplinado y competitivo al que habrá que tener en cuenta en el TOP16.

El Real Madrid sigue con las importantes bajas de Llull y Rudy, y según hemos podido saber también será baja Trey Thompkins, por el tema de pasaportes, y entraría en la convocatoria KC Rivers. La ausencia de 2 de nuestros mejores hombres por fuera nos deja mermados en la faceta exterior, por lo que Laso sabe la importancia de reforzar esas posiciones y dejar fuera a un interior.

Desde la llegada de Velimir Perasovic, Baskonia es un referente en la competición domestica y en la Euroliga, donde ha vencido a los mejores rivales del continente. Velimir ha conseguido dar otro aire a la institución, desde la intensidad, la disciplina y el oficio. Los jugadores se divierten, tienen ambición por ganar y se dejan todo en la cancha. Un equipo que transmite, y por eso se rozará el lleno en el remodelado Fernando Buesa Arena.

Peras comentaba lo siguiente en la previa del encuentro sobre el Real Madrid: “un equipo con muchos jugadores de mucha clase que cuando más fácil parece más difícil es. En su momento más difícil han jugado su mejor baloncesto. Nunca pueden venir en horas bajas. Creo que el Madrid siempre es el Madrid, con una capacidad individual extraordinaria y siempre es un placer jugar con equipos así”.

 Además, ha destacado la capacidad ofensiva de los de Laso. “Es el equipo que tiene más posesiones en la liga. Hace juegos rápidos, contraataca, es el mejor equipo de rebote ofensivo…señas de identidad que no han perdido en los últimos años”.

En el banquillo rival, Pablo Laso añadía que: “Visitar Vitoria siempre es visitar una cancha dificilísima, con un equipo que está jugando muy bien, muy rápido, generando acciones y ventajas en ataque en muy pocos segundos. Tienen dos bases (Darius Adams y Mike James) que desequilibran mucho, buenos tiradores y además cuentan con la referencia interior de Bourousis. Baskonia es un equipo que está haciendo una gran temporada y que en su cancha siempre es difícil de batir. El Buesa Arena significa saber que si quieres ganar vas a tener que hacer un gran partido”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta