Liga ACB

Previa Liga ACB: Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid recibe esta décima jornada al Herbalife Gran Canaria en el Barclaycard Center en una otoñal tarde dominguera donde nuestro Real Madrid acaparará todo el protagonismo de la jornada deportiva.

El conjunto de Pablo Laso viene de una vital victoria en Munich por 67-86, donde las sensaciones y una serie de buenos tramos de ese engatusador baloncesto que tan sólo ellos sabían brindarnos, fueron los aspectos más a tener en cuenta. El equipo comienza a carburar, los jugadores se van acercando a su mejor versión, las piezas encajan y el madridismo sonríe.

Por parte de los jugadores, Sergio Llull y Trey Thompkins ya están recuperados de sus molestias, Maurice Ndour debutará en Liga Endesa y ante la familia madridista. Tan sólo destacar la incógnita del Chapu Nocioni, que se vistió de corto en Munich pero no disputó ningún minuto. Veremos cual es su estado y si disputa algún minuto.

Desde la derrota ante Valencia en la 1º jornada, el conjunto blanco no conoce la derrota en lo que va de Liga Endesa. En esta jornada 10 recibimos al equipo insular, balance de 6-3 en Liga tras vencer la pasada jornada a Obradoiro y líder en el Grupo B de la Eurocup tras ganar en la isla al Alba Berlín.

Aíto García Reneses podrá contar con casi toda seguridad con todo su arsenal, salvo la duda hasta última hora de Pablo Aguilar por unas molestias en el tobillo. Destacar en el conjunto amarillo la llegada de Kyle Kuric a Gran Canaria, para continuar con su recuperación cerca de familia y amigos. Sin duda alguna, una excelente noticia mental y emocionalmente, que repercutirá en la dinámica del equipo.

Pablo Laso y el Chacho Rodríguez dieron sus impresiones acerca del encuentro. El técnico vitoriano afirmo que: “Gran Canaria es un equipo siempre complicado. Los equipos de Aíto tienen un estilo de mucho ritmo de juego, de conceptos claros, con dos bases muy anotadores y muy peligrosos y creadores de juego como Pagos y Oliver. Tienen una buena rotación en todos los puestos. Omic les está dando mucha solidez en el puesto de pívot, al igual que Savané”. “Están compitiendo en las dos competiciones a muy buen nivel. Para nosotros es un partido difícil, después de jugar en Múnich y enfrentarnos en menos de 48 horas a un equipo que juega en Europa y que sabemos que es complicado batirles”. Por su parte, Sergio Rodríguez comentó que: “Es un muy bien equipo, que está con bastante confianza y está jugando muy bien, sobre todo en Gran Canaria. Han hecho un equipo compensado, con mucha gente de primer nivel. Nosotros tenemos que estar como en las últimas semanas, defendiendo muy bien, reboteando y tratando de jugar en transición que es como nos va bien”.
“Sobre todo la intensidad que meten en los partidos. Tienen muchos jugadores capaces de anotar y defienden duro y al límite durante los 40 minutos. Pangos como Oliver tienen mucho delante y tendremos que estar muy atentos”.

El partido se podrá disfrutar en el Plus Deportes a las 19:30 o a través de nuestra cuenta de Twitter @24senblanco donde iremos comentando y analizando como transcurre cada minuto de partido.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta