Liga ACB

El Real Madrid liquida el partido en el primer cuarto y pone el 1-0 (98-75)

El primer encuentro de la serie de cuartos siempre tiene cierto peligro. Que sea al mejor de tres partidos limita mucho el margen de error y por eso el Madrid, a pesar de que tardó unos minutos en encontrar el ritmo anotador, pronto tomó el mando y obtuvo una diferencia cómoda con la que liquidó el choque y le permite poner el 1-0 en la eliminatoria.

Debido a la hora del partido (que se lo mire Movistar) el ritmo fue bajo de salida, con ambos equipos imprecisos y forzando muchos tiros, sin mucho juego colectivo. Como muestra, el 8-7 que reflejaba el marcador tras los cinco primeros minutos. En ese momento, justo antes de un tiempo muerto que sirvió para homenajear a Luka Doncic y Salah Mejri (presentes en primera fila), Randolph y Campazzo lograron un 7-0 de parcial que estiró la ventaja y terminaría siendo decisivo para el resto de la noche.

El ala-pívot estadounidense (11 puntos en este cuarto) y Tavares anotaban y cerraban la zona y Manresa tenía muchos problemas para anotar, hasta que una penetración de Sergio Llull cerraba el primer periodo con el marcador reflejando un 29-15.

La salida de los teóricos suplentes mantuvo e incluso incrementó la diferencia a pesar del esfuerzo de los visitantes. Carroll encontraba tiros cómodos, Llull estaba más pendiente de asistir que de forzar tiros (6 pases al descanso) y por dentro Ayón, que sufría en defensa ante los centímetros de Lalanne, hacía mucho daño a los de Peñarolla. La ventaja se mantenía en torno a los quince puntos con el Madrid recuperando muchos balones (8 en los primeros veinte minutos) y moviendo bien el balón. Una última combinación entre Llull y Ayón antes de irse a vestuarios colocaba un 53-37 que prácticamente finiquitaba el partido.

En el tercer cuarto presenciamos una nueva demostración del talento anotador de un Fabien Causeur que metió los siete primeros puntos tras el descanso. El francés sigue en un momento de forma muy dulce y se llevó la ovación del Palacio en pleno debate sobre su renovación, que parece bastante cercana. La intensidad del choque bajó mucho y a pesar de los intentos del Baxi Manresa por bajar de los diez de desventaja el Madrid supo dormir el partido y poner sin mucho esfuerzo seguir estirando la diferencia. Un triple sobre la bocina de Felipe Reyes colocaba el 78-58 a falta de diez minutos por disputarse.

El último cuarto no sirvió ni para que Manresa maquillara el marcador pero sí para que Lalanne siguiera anotando como si no costara (acabó con 26 puntos). El partido transcurrió sin más incidencias hasta su conclusión, con un 98-75. El domingo, a las 21:30 horas, primera oportunidad para lograr el pase a semifinales.

Foto portada: ACBMEDIA

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (29+24+22+20): Campazzo (5), Rudy (0), Taylor (5), Randolph (15), Tavares (7) -cinco inicial- Causeur (10), Reyes (7), Ayón (12), Carroll (11), Llull (8), Deck (8), Thompkins (10)

Baxi Manresa (15+22+21+17): García (2), Lundberg (8), Tomás (6), Zubcic (9), Lalanne (26) -cinco inicial- Orrit (2), Jou (4), Sima (0), Sakho (7), del Águila (3), Dani García (3), Muñoz (4)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta