Liga ACB

Bourousis destroza al Madrid (86-80)

CHACHO TAU

El Real Madrid ha perdido su segundo partido consecutiva en la Liga Endesa, primero de la temporada en ACB a domicilio tras caer con justicia ante un Baskonia liderado por un enorme Bourouis, que está haciendo la mejor campaña de su carrera. El griego terminó con 24 puntos y 37 de valoración y fue imparable para los merengues.

Por parte madridista, Carroll, Nocioni y Chacho Rodriguez fueron los mejores, aunque en contra del base canario se ha de decir que tuvo 6 pérdidas de balón, demasiadas para un jugador de su categoría.

Arrancó mal el Madrid el encuentro. En esta ocasión, Laso apostó por Rivers y Taylor en las alas, y ninguno de los dos estuvo bien, especialmente Rivers, que parece querer demostrar su valía con mucha ansiedad. Habrá que darle tiempo, ya vimos el año pasado que es capaz de rendir en los momentos más calientes. En el primer cuarto el Madrid había perdido un total de 9 balones, demasiados para estas alturas de encuentro. Al finalizar los primeros 10 minutos, los de Perasovic mandaban por 8 (23-15).

La entrada de Carroll mejoró la anotación del Madrid, que mejoró en defensa con la entrada de Ndour y Maciulis, aunque el lituano se cargó con tres faltas demasiado rápido, muy rigurosas, todo hay que decirlo. La mejoría de la defensa y el nulo porcentaje de los locales en el triple (1/14 al descanso) permitió al Madrid irse a los vestuarios con 4 puntos de renta (36-40).

El tercer cuarto volvimos a ver la peor cara madridista. Bourousis abusó de la pintura merengue y Laso no encontraba antídoto para ello. Vimos buenos minutos de Ndour, su mejor partido con el Madrid, aunque aún lejos de que debería ofrecer, pero lo que no es muy entendible es el empecinamiento de Laso en mantener en cancha en días como hoy a Felipe (-1 valoración) y mientras, Willy sin jugar un minuto. Dado que la Fase Regular de la ACB importa más bien poco, lo suyo sería dar minutos a todos. Dicha esta crítica, si alguien se ha ganado crédito y margen para tomar decisiones ilógicas al ojo del periodista y del aficionado, creo que es Laso. Al finalizar el tercer acto, 62-59 para los vitorianos.

El último cuarto fue de alternativas en el marcador. Chacho, Carroll y Nocioni lideraban al Madrid y a Bourousis se le sumaron Tilie y James, capaz de lo mejor y lo peor. Para desgracia nuestra y fortuna para su equipo, tocó lo mejor. Finalmente no pudo ser y el Madrid suma una nueva derrota en Liga, la cual no tiene gran trascendencia. De cara al CSKA en la Euroliga se habrá de mejorar mucho, pues ni la nula intensidad defensiva, ni la falta de rebote ofensivo son elementos que se deben repetir si queremos ganar en Rusia.

Ficha técnica
LABORAL KUTXA BASKONIA 86 (23+13+26+24):
Causeur (3), Hanga (5), Shengelia (6), Diop I. (6), Adams (3) –cinco inicial- Bourousis (24), Blazic (9), James (15), Tillie (15), Corbacho (0), Planinic (0) y Diop M. (-).
REAL MADRID 80 (15+25+19+21): Sergio Rodríguez (20), Taylor (7), Reyes (2), Rivers (2), Ayón (8) -cinco inicial- Ndour (7), Nocioni (13), Hernangómez (-), Doncic (4), Carroll (17) y Maciulis (0).

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta