Liga ACB

Naufragio defensivo en Fuenlabrada (91-85)

El Real Madrid cosechó en Fuenlabrada su cuarta derrota en ACB de la temporada, la tercera en las últimas cuatro jornadas, confirmando una vez más el bajón de juego en el que está sumido tras la clasificación para el Top 16.

El partido, muy divertido de ver para el espectador por la alta anotación y el alto ritmo que tuvo, se mantuvo igualado en el primer cuarto, con un Ayón y KC Rivers como hombres más destacados (22-22). En el segundo cuarto el equipo de Laso tuvo varias opciones para romper el encuentro, contando con ventajas de hasta 10 puntos (32-42) a falta de tres minutos para el descanso, pero un nuevo apagón defensivo propició que el equipo entrenado por Jota Cuspinera lograse un parcial de 15-7 y se fuese a vestuarios solo dos puntos abajo (47-49) pese al enorme segundo periodo cuajado por Gustavo Ayón, con 21 de valoración tras los 20 primeros minutos, y el Chapu Nocioni, con 3/3 en triples.

fuenla--620x349

Pero si algún jugador fue determinante en el Fernando Martín, ese fue Josip Sobin. En el tercer cuarto, uno de los peores periodos del equipo blanco en lo que llevamos de temporada, el pívot croata aprovechó a la perfección las ventajas que los bloqueos le iban otorgando. El trabajo de Sobin y la dirección de Popovic, unido a los 13 puntos del Madrid y las ¡¡10 pérdidas!!, fueron los grandes factores que marcaron este cuarto, que finalizó con un 68-62 para los locales.

El último periodo alternó ventajas por encima de los cinco puntos del Fuenlabrada con un apretón final de los visitantes impulsado por el Chapu y Maciulis, que llegaron a ponerse por delante a poco más de dos minutos para el final del encuentro. Pero tras dos tiros libres anotados por Nocioni a 30 segundos de la conclusión, previos a un feo codazo en la nariz del argentino a Wear, una mala defensa propició un triple liberado de Urtasun que puso a los locales uno arriba. Tras tiempo muerto, se vivió una de las imágenes de la jornada, con KC Rivers intentando sacar de banda y al ver que se le agotaba el tiempo para poner el balón en juego, trató de pedir tiempo muerto al más puro estilo NBA. El carrusel de tiros libres tras esta pérdida terminó de decidir el encuentro para el Fuenlabrada, que con este triunfo apura sus opciones de Copa y rompe una racha de 10 partidos sin ganar al Real Madrid.

Próxima parada, el decisivo partido de Euroliga ante el Barça.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta