Copa del Rey 2016Liga ACBUncategorized

#CopaACB: Cuartos de Final: Real Madrid 101-84 Fuenlabrada: Por la vía rápida

La jornada del jueves ya había dado muestras de sobra de que la de A Coruña puede ser ‘La Copa de las sorpresas’. Valencia y Barça, los dos mejores equipos hasta el momento en la ACB, ya de vuelta a casa, un claro aviso al Real Madrid de que debería mantener la guardia alta para plantarse en semifinales. El rival, para más inri, un Montakit Fuenlabrada dirigido por un Jota Cuspinera que conoce de sobra al cuadro blanco y que ya demostró de qué es capaz en el último duelo entre ambos, cuando derrotó al cuadro blanco en el Fernando Martín. Una colonia balcánica al sur de Madrid que está sorprendiendo esta temporada en ACB (son sextos en la clasificación) y que buscaba, por qué no, sorprender también al Real Madrid.

Los naranjas, hoy de rojo, arrancaron el partido con el descaro propio de un equipo que disfruta del momento. Sin pensárselo dos veces los Paunic, Popovic y Tabu trataron de tomar la iniciativa a base de triples. Pero pronto les llegarían los problemas por dentro. La experiencia de Ayón y Felipe Reyes contrastaba con la inocencia de los interiores fuenlabreños, que acumularon 4 faltas en los primeros 5 minutos de encuentro. El mexicano por dentro y el siempre cuestionado (hay cosas que nunca entenderé) Maciulis, haciendo un poco de todo (como siempre), y especialmente acertado en el tiro exterior, dieron la cara en el primer cuarto, sumando 17 de los 25 puntos del Real Madrid en el mismo.

Nadie duda que la Copa es un gran torneo, como tampoco nadie duda que Andrés Marcelo Nocioni vive por y para estos momentos. El argentino puede estar ‘para el arrastre’ durante los 3 meses anteriores a una de estas citas, pero sabes que entonces será él el que cargue con el equipo sobre sus espaldas. «Seguidme», parecía decir el Chapu, que arrancó el segundo cuarto en estado de gracia, estirando la ventaja blanca hasta los 11 puntos. Fuenlabrada devolvería el golpe, pero la batuta de Sergio Llull y el martillo de Jeffery Taylor (12 puntos en el cuarto) se encargaron de, mediante un parcial de 22-3, romper el partido definitivamente. Fuenlabrada se quedaría en unos pírricos 13 puntos en el segundo parcial y llegaba 20 abajo al descanso (54-34).

Tres triples de Carroll elevarían hasta 25 la diferencia nada más arrancado el tercer cuarto, asestando el golpe definitivo a un Fuenlabrada impotente ante esa fuente inagotable de recursos que es el juego ofensivo del Real Madrid cuando está inspirado. Con más de 10 minutos por jugar, el partido estaba acabado y así lo sabían ambos conjuntos.
En esos minutos, la relajación defensiva (todo esfuerzo que se pueda ahorrar en un torneo de 3 partidos en 3 días es poco) favoreció el maquillaje de las estadísticas en ambos lados. Por un lado, el Madrid conseguiría el récord de asistencias (26) y de valoración (136) en un partido de Copa. En el otro, Paunic y Urtasun, a base de triples, llegarían incluso a reducir la diferencia a 12 puntos, pero era demasiado tarde. Laso aún tardaría en sacar a Doncic, que aprovechó sus dos minutos en pista para anotar sus 3 puntos en una Copa del Rey. Con este triunfo, el Madrid se convierte en el primer cabeza de serie que supera los cuartos de final. Baskonia o el siempre correoso Obradoiro, el rival en semifinales.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 101 (25+23+29+24) Llull (11), Carroll (18), Maciulis (15), Reyes (10), Ayón (12) – quinteto inicial – Nocioni (14), Rodríguez (2), Taylor (12), Rivers (0), Lima (2), Hernangómez (2), Doncic (3)

Fuenlabrada 84 (21+13+25+25) Tabu (5), Popovic (0), Paunic (27), Wear (2), González (8) – quinteto inicial – Sobin (6), Urtasun (22), Stevic (9), Smits (0), Úriz (2), Llorca (3)

Nacho Anaya Coll (@Anaya_Coll)

Redactor 24segundosenblanco

Nacho Anaya Coll

Redactor 24 segundos en blanco

Deja una respuesta