Liga ACB

Randolph y Campazzo asaltan Miribilla (80-87)

Bilbao Basket empezó desatado, viendo aro con mucha facilidad y castigando la perezosa defensa blanca en el perímetro. El 6/10 en triples del primer cuarto es una muestra de ello, con Hervelle y Pere Tomas como referencias. El Madrid se agarró a Causeur, que penetrando consiguió sacar faltas y ventajas para sus compañeros. A cada arreón blanco los hombres de negro respondían desde fuera y Mumbrú, con otro triple, ponía el 28-20 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto arrancó con el mismo guión, con los locales alcanzando la máxima ventaja del encuentro (+10) hasta que Randolph calentó la muñeca. El ala-pívot norteamericano anotó 13 puntos en el segundo periodo y fue el líder al que se aferró el Real para volver a meterse en el partido. Con su movilidad y dos triples de Carroll y Taylor los de Laso le dieron la vuelta al marcador y llegaron a mandar por tres a poco más de dos minutos para el descanso. Una serie de malas decisiones en ataque y defensa, junto a una técnica muy rigurosa a Randolph (por protestar una clara falta previa) puso a los locales dos arriba antes de irse a vestuarios (45-43).

El inicio del tercer cuarto fue un calco del primero: Bilbao muy metido y el Madrid a verlas venir, sin intensidad ni actitud en defensa. La ventaja para los hombres de negro se estiró hasta los 9 puntos y cuando parecía que podían romper el partido gracias al acierto de Todorovic apareció Campazzo, que con unos grandes minutos en la dirección equilibró nuevamente el electrónico. El 62-60 tras 30 minutos dejaba todo abierto para el final.

Los tiros libres pusieron al Madrid dos arriba pero la rápida respuesta del Bilbao Basket en forma de triples les devolvía la ventaja (68-64). En ese instante el Real Madrid cambió el chip, apretó atrás y aprovechó muy bien los contraataques. Ayón y Randolph revolucionaron el partido, el mexicano con asistencias y puntos y Randolph con intimidación y triples. El parcial de 13-0 en esos minutos resultó definitivo para el resultado final ya que a pesar de los intentos locales de reacción el Real, con Campazzo a los mandos (gran encuentro del argentino), no les dio ninguna opción (80-87).

Segunda victoria en ACB para los de Laso que el domingo recibirán en el Palacio al Zaragoza de Jota Cuspinera.

Ficha técnica:

Bilbao Basket (80): Tabú (8), Tomas (11), Hervelle (13), Todorovic (15), Gladness (8) -cinco inicial- Fischer (6), Hammink (0), Redivo (14), Salgado (-), Kempton (1), Vucetic (-), Mumbrú (4)

Real Madrid (87): Campazzo (11), Causeur (6), Doncic (13), Thompkins (3), Ayón (8) -cinco inicial- Randolph (26), Rudy (4), Yusta (0), Carroll (7), Kuzmic (2), Taylor (5), Felipe Reyes (2)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta