Liga ACB

Previa ACB: Valencia Basket vs Real Madrid

El campeón de la Copa del Rey se enfrenta a domicilio al líder de la Liga ACB. El Real Madrid (16-4) intentará conseguir la victoria en la fuente de San Luís para dar caza al propio Valencia Basket (19-1) y al FcBarcelona (18-2) con intenciones de tener factor cancha a favor en semifinales y final de Liga.

Valencia Basket llega como líder al encuentro, intratable ante su afición (10 victorias 0 derrotas) y 2 eliminaciones en Eurocup primero, y en cuartos de final de Copa después, que han supuesto un doble varapalo importante en la ciudad del Turia. A lo que hay que sumarle las bajas seguras de Van Rossom y San Emeterio y las dudas serias de Justin Hamilton y Antoine Diop para el importante encuentro de hoy. Una derrota ante su afición y frente al Real Madrid supondría el broche final a 3 semanas de descontrol para el equipo que meses atrás optaba a ganarlo todo.

Por su parte, el Real Madrid atraviesa un dulce momento en cuanto a juego y resultados. No se conoce la derrota en los últimos 7 encuentros, todos de ellos de gran importancia. Las 3 victorias de Copa ante Fuenlabrada, Baskonia y Gran Canaria respectivamente, dos en Liga ante Estudiantes y Gipuzkoa Basket y dos vitales victorias en Euroliga ante Khimki y Brose Baskets a domicilio. El equipo de Pablo Laso volverá a contar con las bajas de Rudy y Thompkins más la del Chacho Rodríguez que será baja preventiva por unas molestias, de cara al esencial encuentro del miércoles ante Cska.

Lukita Doncic, que cumple 17 años hoy, tendrá minutos de calidad ante un rival directo. El trio de interiores blancos (Ayon-Lima-Felipe) atraviesan un gran estado de forma, concediendo pocas opciones atrás y aportando en cada ataque. El poderío exterior en el lanzamiento de 3 está volviendo a romper partidos, volviendo a ser ese factor diferencia que tanto nos ha dado. El ejemplo más clarificador es el 9 de 11 en triples de Jonas Maciulis a lo largo de la Copa.

Jornada 21 y partido que se emitirá por tdp a las 18:00h y que reunirá a 7 medallistas de oro en el pasado Eurobasket, Felipe Reyes, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández por el Real Madrid y Fernando San Emeterio y Guillem Vives por Valencia Basket. También estará el ganador de medalla de plata, Jonas Maciulis.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta