Liga ACBPartidos

El Madrid sufre y deja malos síntomas en Murcia (99-104)

rudy murcia

El Real Madrid ha dejado más sombras que luces en la victoria en la cancha del UCAM Murcia, al que derrotó en la prórroga por 99-104 tras llegar a desperdiciar una renta de hasta 18 puntos (57-75). El equipo de Laso volvió a mostrar dos caras y la negativa estuvo muy cerca de costarle un partido que tenía ganado.

Arrancó el partido de manera muy dinámica y con acierto por los dos equipos, Mientras que los blancos lograban una mayor variedad en sus anotadores, en los murcianos Vitor Benite hacía el cuarto de su vida y anotaba 17 de sus 18 puntos en este acto. Se llegaba al final de los primeros 10 minutos 26-26 y se avecinaba un partidazo.

Mejoró la defensa madridista en el segundo cuarto, donde vimos unos grandes minutos de Doncic y de Reyes. Y es que es incomprensible que el esloveno no juegue más. Laso debería dar una explicación seria y convincente de ello, ya que nadie lo comprende. Al apagarse Benite se desconcertaron los locales que tan sólo anotaron 16 puntos en este acto. Al descanso, 10 arriba (42-52).

De la mano de Rudy, Ayón y Llull el Madrid se estiró y parecía haber sentenciado el partido con el mencionado anteriormente 57-75. Pero un arreón de los locales maquillaba algo el marcador y daba una renta de 14 a los merengues para encarar el último cuarto (66-80).

De repente vino el apagón tan frecuente de esta temporada y que en Europa nos ha costado perder partidos. A ello ayudó el criterio arbitral, que señaló 5 faltas al Madrid en 90 segundos y suponían las eliminaciones de un ansioso Lima y de un Felipe que arruinó su buen primer tiempo. De la mano de Cabezas  y Antelo los locales se lo creyeron y llegaron con vida al final. Esta vez al menos tuvimos acierto en los tiros libres (91%) lo que al menos visto lo visto supuso no perder el partido. Un cuarto para olvidar en el que la gestión de Laso casi arruina el partido (mal por no sacar a Doncic ni parar el partido). Un triple de Cabezas empataba el partido y llevaba el partido a la prórroga.

Con Llull eliminado, era el turno de Doncic, que quien tras estar todo el segundo tiempo inactivo salió en el peor momento y fue clave en la victoria capturando 6 rebotes en la prórroga y anotando una canasta decisiva. Espero que le haya abierto los ojos de una vez a su entrenador.

Ahora queda mejorar y pensar en el jueves, donde no vale perder. Es el partido más importante de la temporada y con esta imagen, no iremos a ninguna parte.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA 99 (26+16+24+27+6): Campazzo (13), Benite (18), Rojas (2), Antelo (18) y Lishchuk (16) –cinco inicial- Cabezas (14), Martín (-), Radovic (5), Ortega (-), Wood (11), Kelati (0) y Arteaga (2).
REAL MADRID 104 (26+26+28+13+11): Llull (17), Rudy (18), Carroll (5), Thompkins (10) y Ayón (10) -cinco inicial- Ndour (-), Doncic (8), Maciulis (0), Reyes (13), Sergio Rodríguez (17), Lima (4) y Taylor (2).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta