Liga ACBPartidos

Los triples salvan a un gris Madrid ante el CAI (96-84)

 

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar al CAI en un gris partido gracias a su acierto exterior, ya que el cuadro de Laso logró 17 lanzamientos desde el 6,75.

El primer cuarto fue un indicativo bastante evidente de lo que es el Madrid esta temporada, ya que de 19 puntos, 15 fueron desde el triple y tan sólo 2 en jugada. Una estrategia demasiada arriesgada, ya que como hemos visto en los últimos partidos de Euroliga, el día que te sale la cruz en ese aspecto es perder el partido de cabeza.

Laso quiso dar la enésima oportunidad a Thompkins y el americano volvió a defraudar. Su nula defensa y actitud ensombrecen las pocas acciones buenas que su calidad le permiten hacer en ataque. Pero esto es el Madrid y sólo con eso no vale. Parece complicado creer a día de hoy que vaya a estar en la lista para los Playoffs.

El segundo cuarto pudimos ver en acción a Lima, el mejor fichaje, y a Doncic, que demostró que sólo la cabeza de Laso piensa que no debe jugar más. Con todo el respeto para un entrenador que se ha ganado todo el crédito para tomar decisiones que el resto de aficionados no comprendemos, está siendo injusto con el esloveno. Fueron unos minutos aceptables para Chacho, aunque sea desesperante los balones que pierde y para Rudy, que poco a poco recupera sensaciones tras la lesión.

El acierto exterior de los de Laso era contrarrestado por Benzing y Jelovac que hicieron un partidazo y en el tercer acto por un acertado Fotu, autor de tres triples. Tuvo poca historia el partido. Los estirones del cuadro merengue, que llegó a irse por 17 eran compensados por pequeños parciales de los visitantes, que llegaron a meterse realmente en el partido cuando se pusieron a 6 (90-84), pero un triple de Chacho terminó de finiquitar el choque.

El equipo sigue sin demostrar una solidez para poder competir los momentos grandes, ya que la falta de intensidad defensiva es alarmante. Si a ello le unes que por decreto el equipo rival siempre lanza entre 10-15 veces más tiros libres y nosotros tenemos poco porcentaje en los nuestros, es un síntoma preocupante.

Ahora ya toca pensar en el trascendental partido del viernes en Vitoria, donde perder sería prácticamente decir adiós a la Euroliga. Ya habrá tiempo de sacar la calculadora, pero sólo vale ganar.

Ficha técnica
REAL MADRID 96 (19+27+33+17): Llull (7), Carroll (16), Taylor (14), Thompkins (7) y Ayón (6) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (9), Reyes (5), Doncic (11), Ndour (-), Rudy (12), Nocioni (3) y Lima (6).
CAI ZARAGOZA  84 (18+16+28+22): Bellas (3), Linhart (5), Benzing (23), Fotu (14) y Kravtsov (9) –cinco inicial- Henry (2), Romera (-), Tomàs (6), Swing (2), Jelovac (20) y Sanz (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta