Liga ACB

Ayón y Llull lideran la victoria del Real Madrid en la fiesta anotadora de Sevilla

El Real Madrid necesitaba ganar y esperar para saber si podía alcanzar la primera plaza de la liga regular. Y su parte de la ecuación la cumplió, no sin cierto sufrimiento ante un Baloncesto Sevilla que dio mucha guerra en su último partido oficial de la temporada.

El encuentro arrancó tras una ovación del Pabellón San Pablo a su ex-jugador Kristaps Porzingis, ahora en los New York Knicks y que se dio un baño de multitudes ante su antigua afición. El primer cuarto ya nos dejó detalles de cómo iba a ser el partido: muchas imprecisiones en ataque y baja intensidad defensiva. Las primeras ventajas fueron para el Real gracias al trabajo de Ayón y Llull, a posteriori los dos grandes artífices de la victoria del equipo de Laso.

El 20-23 tras los primeros diez minutos dio paso a un cuarto de muchos errores, con continuos fallos en los dos equipos. Hakansson empezaba a calentar muñeca para reducir la distancia al descanso a un único punto, apoyado también en el gran trabajo de Balvin en la zona. En la reanudación, el equipo blanco trató de romper el encuentro logrando rentas superiores a los diez puntos. Llull castigaba desde el triple y los de Casimiro no encontraban soluciones, hasta que en otra desconexión de juego de los de Laso el Sevilla logró cerrar el tercer cuarto a solo 3 puntos.

CjD1trEWgAEGzwT

Los seis primeros minutos del último periodo hicieron saltar las alarmas. No se anotaba ni se defendía, y el Baloncesto Sevilla estaba tres arriba a pocos minutos del final del encuentro. La segunda plaza estaba en serio peligro hasta que apareció Jaycee Carroll, que sumó dos triples seguidos. Trey Thompkins (otro buen partido) anotó también desde el 6’75 para dar una corta ventaja al conjunto blanco que supo administrar en el carrusel final de tiros libres. El descomunal partido del Titán Ayón (23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración) y los 21 puntos de Llull (29 de valoración) fueron los factores determinantes para sumar el último triunfo de la fase regular.

El factor cancha está asegurado hasta semifinales y nuestro rival en cuartos será UCAM Murcia. Próximo objetivo, Playoffs.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta