Liga ACB

#Crónica | Un tercer cuarto de gran anotación sirve para consumar otra victoria más frente a Unicaja (79-74)

Victoria en casa con el regalo del billete para la Copa del Rey 2022 que se celebrará en Granada en un día donde el Real Madrid brilló en el tercer cuarto a pesar de la baja de Yabusele con molestias en el pie. Mañana se le harán más pruebas para ver si está disponible en los próximos dos compromisos europeos.

 

El partido comenzaba con un primer asalto muy igualado donde la zurda de Fabien Causeur, con ocho puntos, frenaba la ofensiva del Unicaja con gran acierto exterior de Jaime Fernández que dieron ventaja al final de éste al poner el 16-19 en el marcador.

 

Un segundo cuarto no muy distinto al primero, con ocho pérdidas entre ambos equipos (tres del equipo blanco) y un soso intercambio de canastas hicieron que al descanso el equipo malagueño se fuera con una ventaja de seis puntos (31-37).

 

Tras el descanso, los de Laso, saltaron a la cancha con el chip cambiado y consiguieron darle la vuelta al partido. El acierto exterior de Randolph, el increíble Llull, con 13 puntos casi de corrido, y un dominante Tavares en la pintura, dieron la vuelta al marcador endosando un parcial de 31-16 para encarrilar el partido hacia una nueva victoria colocando el 62-54.

 

Un Unicaja que fue de más a menos, no pudo hacer nada en el último cuarto en el que se intercambiaron canastas en los ambos lados de la cancha donde brillaron la valentía de Poirier bajo el aro y la efectividad de Hanga. El equipo blanco se relajó, y el conjunto visitante consiguió acercarse con un parcial de 11-0 en los últimos minutos, pero no consiguieron evitar otra victoria blanca.

 

El Real Madrid termina la semana siguiendo en lo más alto de la tabla y encara una dura semana con tres partidos en el que reciben al Alba de Berlín, viaja a Italia para medirse con el Milán de Sergio Rodríguez y la terminará frente a UCAM Murcia el el Palacio de los deportes murciano.

Deja una respuesta