Liga ACB

Sergio Rodríguez saca la varita y el Real Madrid vuelve a hacer magia (129-81)

Las malas lenguas dicen que no existe la magia. Yo hasta hace unos minutos era escéptico respecto al tema, pero después de ver el partido del Real Madrid de esta noche yo ya creo hasta en una España sin corruptos.

madrid

El Real Madrid ha destrozado (129-81) en una noche para la historia a un Montakit Fuenlabrada que ha sido un títere en manos del equipo de Laso, una marioneta cuyos hilos no movía Jota Cuspinera, sino la plantilla al completo del conjunto merengue.

Desde el principio el Real Madrid ha destapado el tarro de las esencias. Un equipo al que le gusta tantísimo correr y divertirse y que, por el cansancio acumulado, no había podido hacer ninguna de las dos cosas durante la temporada tenía que explotar en algún momento.

Sergio Rodríguez decidió vestir la camiseta blanca del equipo por decoro, porque perfectamente el base tinerfeño podía haberse puesto la túnica negra y el sombrero de mago, dado lo que nos ha mostrado hoy es algo que no se había visto nunca en ACB, uno de los numerosos récords que el Real Madrid ha batido en una noche para la historia. Con 19 asistencias primero ha superado el récord del Real Madrid (hasta hoy en vigor de un tal Pablo Laso) y luego ha ido a por el plato gordo, el récord ACB, que ha superado con el triple final de Nocioni.

No sólo nuestro Chacho ha hecho historia, el equipo también. El Real Madrid ha superado en esta noche el récord de valoración en ACB (179, hasta hoy en vigor del Barça con 178), ha igualado el de asistencias (35) y ha batido el récord de número de veces que un equipo supera el centenar de puntos durante la fase regular de la ACB, situando esta nueva marca en 11 ocasiones.

Por el camino, que es lo más importante, hemos vuelto a ver las sonrisas en las caras de nuestros jugadores. Libres de la tensión acumulada durante toda la temporada debido a las continuas finales que el equipo disputaba de Euroliga, el Real Madrid ha soltado las cadenas que atenazaban su juego y vuelve a deslumbrar sobre la pista.

No han sido solo las 19 asistencias del Chacho, es que hemos vuelto a ver un enorme Ayón, un superlativo Rudy Fernández (todos sabíamos que ese triple desde 20 metros iba a entrar), un rapidísimo Llull o un por fin feliz Trey Thompkins, que está acabando la temporada de una forma espectacular.

Con este triunfo el Real Madrid sigue persiguiendo tanto a Valencia Basket como a Barça Lassa en su objetivo de mejorar su actual posición en la tabla (3º), con el fin de conseguir factor cancha también contra estos dos equipos.

Pablo Laso parece haber hallado sus doce hombres de confianza para playoffs, su guardia con la que irá a por la Liga ACB. Desde luego si sigue así será complicado que el Real Madrid no vuelva a coronarse campeón. La versión mostrada hoy es imbatible por estos lares.

El Real Madrid vuelve a maravillar, amigos. El Real Madrid vuelve a ser el Real Madrid.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta