Liga ACB

#FinalACB 70-90 Llull y Ayón recuperan el terreno en una exhibición

134378_81_141899_81

Pocas pegas se pueden poner a la segunda victoria de la temporada en el Palau Blaugrana en este 2017 con una exhibición de los dos pilares que han sustentado esta temporada al Real Madrid: Sergio Llull y Gustavo Ayón y por fin una defensa perfecta, en ayudas en robos, en controlar el Bonus: sólo un cuarto se llegó antes que el Barça al Bonus por 3 faltas que sobraban del guion.

El Madrid fue un ciclón ofensivo desde el primer cuarto y le devolvió la salida en tromba al Barça del primer partido. Con Carroll y Llull de inicio un 2-11 de salida y muchos gritos de “vamos” se notaban en el corrillo blanco con Nocioni como hombre encargado de dar arengas a todos. La defensa arrancó muy bien con Ayón sellando la zona con grandes ayudas de Jeff Taylor. Tras parar Pascual el partido con el inicio malo de los suyos apareció Sergio Llull en todo su esplendor de potencial calidad y determinación: a 5 metros, hasta dentro en carrera y la guinda de 3 triples seguidos tumbado a un frustrado Satoransky ponían el 11 a 26. Al Madrid solo le fallaba que Carroll a pesar de ser agresivo, hoy no tuvo el día ofensivo.

Con una canasta de Ayón se sellaba un primer cuarto de 12-28. En el inicio del segundo cuarto el ritmo de paro con bastantes faltas y la salida de Carroll y Llull por un Chacho que sigue “tristón” en los play off pero que parecía que podía notar un cosquilleo con un gran triple (16-37). Era la máxima ventaja del Madrid con +21, momento donde el Barça apretó con todo lo que tenía para empezar a buscar una remontada, tal como paso en Euroleague este año en el mismo pabellón. Un 9-0 de parcial con Doellman de abanderado de la reacción local ponía el partido otra vez en disputa. El Madrid logro mantener el tirón y tras unos minutos finales de intercambio de golpes, irse +12 al descanso dejando al Barça en 32 puntos (32-44).

En el tercer cuarto, se notaba el temblor en las muñecas, nada finas comparadas con la orgía de alta anotación del primer partido. El Barça carburaba en defensa hasta ponerse a 6 puntos, momento que dijeron Ayón, Llull y un gran Rudy en defensa de ayuda, cortando el aire de cada ataque blaugrana cada vez que el balón pasaba por su zona cerca del poste bajo. Toda esperanza local tras ponerse a 8 al final del tercer cuarto, tras devolver un pequeño parcial a favor tras el Madrid escaparse a 14 puntos con un fino Thomkins en ataque con 11 tantos (58-66) se terminó con un 1-10 de parcial inicial del Madrid para sentenciar el partido en el minuto 35 (59-78). El Barça a la desesperada con Arroyo intento una última avanzadilla, sepultado con dos triples de Rudy y Nocioni que sellaban el 1-1 en la serie.

Serie igualada y sabemos que Llull está, que Chacho necesita aire, que Rudy suma y suma en defensa y Ayón es un ancla en la zona que martilleo el Madrid en un día relativamente malo en el lanzamiento de tres. El titulo está a dos partidos, con 2 seguidos en Madrid, donde no se ha podido ganar el Barça esta temporada (0-2). Con 90 puntos en cada choque y el golpe de hoy, se debe creer en cambiar ese dato negativo.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta