Noticias RMB

El Real Madrid logra su primera victoria de la pretemporada (78-83)

El Real Madrid ha cosechado ante Unicaja su primera victoria de esta pretemporada. El conjunto de Pablo Laso se ha impuesto a los pupilos de Joan Plaza por un apretado 78-83 en Torremolinos. El equipo merengue, que ha contado hoy con las ausencias de Llull y Thompkins, cierra de esta manera el VI Torneo Costa del Sol en segunda posición tras el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

El partido no podía empezar mejor para el Real Madrid. Pese a un inicio algo dubitativo por parte de ambos conjuntos, con multitud de imprecisiones, era el Real Madrid el que daba un paso hacia adelante y comenzaba a abrir brecha con un parcial inicial de 6-22, en el cual hubo un 0-12 de parcial para los de Laso tras el 4-3 para Unicaja. El primer cuarto se cerraría con una pequeña reacción malagueña (11-23).

Pese a ser un partido de pretemporada parece que no podíamos vivir más sin nuestro amigo Hierrezuelo. A partir del segundo cuarto el trío arbitral parecía querer ganar en importancia y el ritmo de partido, que había ganado en ritmo en los minutos finales del primer cuarto, volvía a ralentizarse debido a la multitud de faltas. Unicaja crecía lentamente en el encuentro pero la buena labor en gran parte de los interiores madridistas hacía que se llegara al ecuador del choque con 37-46 para el Real Madrid.

Tras el descanso, igual que contra Fenerbahçe en la tarde de ayer, el Real Madrid volvería a sufrir para ver aro, a la par que concedería muchas más oportunidades fáciles para anotar al conjunto malagueño. Los de Plaza casi empataban el marcador (47-48), pero un triple de Nocioni, especialista en desatascar a los blancos desde el perímetro, devolvía la confianza a la disciplina merengue. Un Real Madrid liderado por unos grandes minutos de Othello Hunter (buenísimas las sensaciones del ex de Olympiacos) parecía romper el encuentro (49-58), pero de nuevo los chicos de Laso se atascaban y daban vida a Unicaja al final de los primeros treinta minutos de partido (60-63).

El Real Madrid no quería sustos. Un parcial de 5-15 (65-78) con buenos minutos de Ayón, Doncic y Carroll prácticamente sentenciaba el amistoso. No obstante Unicaja, en un encomiable acto de fe ante su afición, remaba a contracorriente para finalmente maquillar el marcador hasta el 78-83 final, con el consiguiente enfado de Pablo Laso ante las excesivas concesiones defensivas de los suyos.

Tras estos dos encuentros podemos afirmar que, si bien el Real Madrid está lejos de estar a su mejor nivel, sí parece preparado para disputar el primer título de la temporada: la Supercopa que comienza el próximo viernes con el Barça como rival en semifinales.

Ficha técnica
UNICAJA 78 (11+26+23+18): Lafayette (6), Nedovic (0), Brooks (11), Rosa (0) y Musli (15)- cinco inicial- García (7), Smith (7), Okouo (12), Díaz (5), Fogg (12), Ibáñez (3) y Suárez (0).
REAL MADRID 83 (23+23+17+20): Doncic (16), Rudy (9), Maciulis (2), Randolph (9) y Ayón (9) -cinco inicial- Draper (0), Nocioni (4), Taylor (4), Carroll (11), Reyes (6), Álex Suárez (-) y Hunter (13).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta