La Cantera

Mirlos Blancos | Nuevo pleno de la cantera merengue

Gran fin de semana para la sección de baloncesto merengue, ya que al triunfo en el estreno liguero del equipo de Laso, se les unió un pleno de los equipos canteranos, aunque no todos jugaron partidos oficiales y en el caso del primer filial, el equipo EBA, jugará su partido de la segunda jornada el miércoles 5 a partir de las 20:30 ante el Estudiantes. Tampoco jugó este finde el segundo cadete madridista, mientras que el primero ganó un torneo en Santa Cruz de Tenerife.

Fundal Alcobendas-Júnior (67-114)
El Júnior madridista sigue con paso firme y demostrando un claro dominio en estas dos primeras jornadas al derrotar con claridad pasmosa al Alcobendas. El escolta sueco Pantzar volvió a destacar con 14 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones. Le acompañó el pívot congoleño Ngalamulume con 15 puntos  y 12 rebotes.

Cadete A, campeón del Torneo Villa de la Orotava

Uno de los equipos más prometedores de la fabrica madridista logro alzarse con la victoria en el prestigioso torneo Villa de la Orotava (Santa Cruz de Tenerife). El alero serbio Mario Nakic fue el MVP del torneo

Cadete A-C.B. San Isidro (135-33)

El primer duelo del torneo fue un autentico paseo para los pupilos de Joan Rallo. La pareja de pívots madridista Dike con 23 puntos y 9 rebotes y Amar Sylla con 33 puntos y 7 rebotes fueron una pesadilla para la defensa contraria.

Alba Berlín-Cadete A (48-85)

En el segundo duelo del torneo los madridistas ganaron con comodidad a los alemanes del Alba Berlín. El escolta Queeley fue el mejor con 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperación. Le ayudó Gómez con 6 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones.

Cadete A- Vasas Academy Budapest (120-46)

Para cerrar la fase de grupos se arrolló al equipo hungaro con pasmosa facilidad. El serbio Nakic volvió a ser el mejor con 25 puntos y 10 capturas. Le ayudó Zhiyao con 11 puntos, 4 rebotes  y 5 recuperaciones.

Cadete A-Stella Azzurra Academy (112-62)

Llegaban las  semifinales y a los madridistas no les tembló el pulso, ya que vencieron con facilidad al Stella Azzurra Academy en un encuentro en el que destacaron nuevamete Nakic (30 puntos, 3 asistencias y 7 recuperaciones, con 40 de valoración) y el base  Marc García (10 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones).

Cadete A-CIBA (70-53)

En la final y por tercera vez consecutiva ante el CIBA, los madridistas lograron una cómoda victoria en un encuentro que dominaron de principio a fin. De esta manera el filial merengue completa un gran y prometedor inicio de curso.

Alcorcón Basket A- Infantil A (16-66)
El primer infantil madridista se impuso a domicilio al equipo del sur de Madrid con las buenas actuaciones del base Daniel Garcia con 26 puntos y 5 rebotes y del alero bulgaro Kostadinov con 15 puntos y 9 rebotes. El cuadro de Miguel Ángel Palacios consiguió de esta manera su segunda victoria

Infantil B-Juventud Alcalá (85-39)
El conjunto entrenado por  Daniel García venció contudencia en su estreno en la Ciudad Real Madrid al Juventud Alcalá y se sitúa líder del grupo con un bagaje de 2-0. El alero Álvaro Molina con 14 puntos y 4 rebotes y el base madrileño Cebrián con 11 puntos, 9 rebotes y 5 recuperacioness fueron los más destacados.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta