La CanteraPortada

Mirlos Blancos

Nuevo pleno para la cantera merengue, donde destaca el gran triunfo del Júnior, nuevo campeón de España.

Globalcaja Quintanar 56-71 EBA
El conjunto blanco consiguió volvió a la senda de la victoria tras ganar a domicilio gracias a Solé con 19 puntos y 23 de valoración y Salsón con 15 y 20 de valoración.

El Júnior, campeón de España

El cuadro de Javi Juárez logró su segundo título en menos de un mes tras haber logrado anteriormente la Final Four de Madrid. En este caso, logra un título importante y más tras la dificultad de sus rivales. Tras pasar la primera fase ante Betis (62-42), Lucentum (31-76) y Easo Loquillo (78-44), los merengues se clasificaron primeros de grupo para octavos de final.

En los octavos, esperaba el Zaragoza, al cual, se doblegó sin problemas (77-51) con un buen partido de Dino Radoncic con 22 puntos y la ayuda de Ngalamulune con 14. De esta forma, los madridistas accedían a cuartos de final tras 4 victorias sencillas.

Y aquí es donde empezaron las hostilidades para los de Javi Juárez, pues Gran Canaria puso contra las cuerdas a los madridistas. Tras ir todo el partido perdiendo y remando, se logró forzar la prórroga y allí el Madrid mostró más madurez y se llevó el gato al agua (69-65). Randoncic apareció en los momentos decisivos al anotar 29 puntos en un partido en donde Campara con 19, tuvo que tirar del equipo muchos minutos cuando la gran defensa canaria, ahogaba a Radoncic.

En semifinales esperaba el Barça, el eterno rival y el duelo estuvo muy igualado y se decidió en el último cuarto tras un parcial de 0-7 para los madridiastas. Un último minuto de imprecisiones le dio a los catalanes la posibilidad de tener tiro ganador, pero no entró. Una vez más, Radoncic, con 22 puntos, fue el mejor en la sufrida victoria a la final (53-55).

Y en la final, esperaba el Joventut, pero al contrario de lo ocurrido en cuartos y semifinales, no hubo color y pronto se decidió el partido. Radoncic con 21 puntos y el MVP del partido, Paco Salvador, con 16 puntos y 31 de valoración, fueron los mejores del partido en la contundente victoria (53-83) ante la Penya.

Cadete B 123-65 Baloncesto Alcalá
Ramos-Yzquierdo con 17 puntos y Zhiyao con 14 y 10 rebotes, fueron los mejores en la contudente victoria ante uno de los gallitos de la categoria en el duelo disputado en la Ciudad Real Madrid.

Fundal Alcobendas 53-95 Infantil A
Los blancos consiguieron su segundo triunfo en el playoff y acceden a la Final Four de Madrid, donde esperan repetir los éxit0s de sus mayores y conquistar el torneo. Kostadinov, con 29 puntos, fue el MVP del partido.

Estudio A 24-74 Infantil B
Los más pequeños de la casa lograron una contundente victoria en la cancha del segundo de la tabla. Molina, con 19 puntos y Rosón, con 18, fueron los principales baluartes del cuadro merengue. .

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta