EuroleaguePartidos

Un gran Baskonia sorprende a un irregular Real Madrid (87-91)

El Baskonia dio la sorpresa en el Palacio y se impuso en Madrid al Real en un encuentro que dominó durante 30 minutos, casi pierde en 5 y consiguió remontar en los 5 finales.

Ya de salida Baskonia dio claras muestras de sus intenciones. Defensa, rebote y movimiento continuo de balón en ataque. Al excepcional arranque de los de Sito Alonso se sumó un Madrid apagado. perezoso y sin claridad de ideas. Únicamente Ayón producía en ataque con éxito, logrando además mantener las distancias en los 5-6 puntos en contra. Por parte vitoriana. Shengeila hizo lo que quiso en la zona y fuera de ella. Voigtmann fue su mejor escudero por dentro y Blazic desde el perímetro. Los 32 puntos anotados en los primeros diez minutos fueron el mejor ejemplo de lo que se veía sobre la pista (19-32). Como dato, tras los primeros 10 minutos habían anotado 11 de las 12 canastas de 2 que habían intentado.

El inicio del segundo periodo no fue mucho mejor. El rebote defensivo seguía siendo un agujero negro y en ataque el Real se limitaba a buscar jugadas individuales. Todo ello permitió a Baskonia ponerse 17 arriba a algo más de 5 minutos para el descanso. Tocaba empezar a remar y de ello se encargó Luka Doncic, que con dos triples redujo las distancias y se echó el equipo a la espalda. Un mate de Jaycee Carroll a una mano tras romper por línea de fondo levantó al Palacio y acercó un poco más al Madrid pero el Baskonia no se arrugó y con un par de buenas acciones logró irse al descanso con un +11 que visto lo visto no estaba nada mal. (43-54)

La más que segura Lasina del descanso surgió efecto. El Real Madrid salió mucho más enchufado, cerrando su aro y buscando situaciones de tiro muy claras. La desventaja pronto quedó reducida a 5-6 puntos, distancia que se mantuvo durante todo el tercer cuarto. Voigtmann seguía causando terror en la zona y Hanga anotaba cuando el Real Madrid se acercaba a 4 puntos. El mejor en estos 10 minutos por parte blanca fue Luka Doncic, que reboteó, defendió y anotó convirtiéndose en el claro líder del equipo. Al final de este periodo el marcador reflejaba un ajustadísimo 66-69.

La remontada se culminó al poco de empezar el último cuarto, con un triple de Carroll que levantó a todo el Palacio. La diferencia se alargó hasta el +8 con grandes minutos de todo el equipo, pero una caraja en los últimos 5 minutos dio mucho aire a Baskonia. Con un triple de Blazic se colocaron 2 arriba a poco más de un minuto para el final. Un 2+1 de Felipe fue contestado por una bombita de Hanga. Un Llull apagado durante toda la noche perdió el balón en el siguiente ataque y Blazic volvió a castigar desde el triple para poner un +4 que resultaría decisivo. Merecida victoria del Baskonia (87-91) ante un Real Madrid que remontó para morir en la orilla.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (87): Llull (13), Rudy (3), Taylor (0), Thompkins (0), Ayón (16) – cinco inicial – Randolph (9), Draper (0), Doncic (15), Maciulis (0), Reyes (11), Carroll (11), Hunter (9)

Baskonia (91): Larkin (11), Akognon (5), Hanga (12), Shengeila (14),  Voigtmann (18) -cinco inicial- Cooney (-), Sedekerskis (5), Blazic (21), Diop (0), Tillie (5), Luz (0)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta