EuroleaguePartidos

#Euroliga | Causeur y Campazzo someten a Panathinaikos (89-68)

El Madrid domina de principio a fin · Causeur apareció en los momentos claves · Panathinaikos, muy inferior salvo parte del tercer cuarto ·Buena actuación de Tavares

Primera premisa: la Euroliga no es la ACB. Es imposible que mentalmente no influya. Laso lo sabe, el público también y, por descontado, el equipo. Y así lo plasmó nada más salir, distando mucho de lo visto en Lugo hace unos días. Pese a la canasta inicial de Calathes, el Madrid endosó de vuelta un parcial de 16-0, con 8 puntos de Causeur), además de tener durante casi seis minutos a los griegos sin anotar (16-4, min. 05:47). Reaccionaron los de Xavi Pascual momentaneamente por mediación de Calathes de nuevo y Lojeski pero, pese a sus esfuerzos, los blancos mantuvieron su holgada renta al final del primer cuarto (23-10).

Mejor cara todavía tomaría la situación para el Madrid. Pasados cinco minutos del cuarto, Panathinaikos solo había anotado 6 puntos, por los 13 locales. La ventaja, por tanto, tomaba un aire todavía más evidente con algo menos de la mitad del cuarto por disputarse (36-16, min. 15:22). En ese momento, después de un nuevo tiempo de Pascual, los visitantes reaccionaron, con tres triples consecutivos que obligaron al técnico madridista a detener el encuentro (38-24, min. 16:45).

La tensión fue en aumento, tanto en la grada como en la pista, y el partido se enmarronó. Langford aprovechó para encestar de tres (sumando 12 puntos en el cuarto) y acercar a los suyos a la barrera de los 10 pero Campazzo, en la jugada siguiente, dio la réplica (43-29). El propio Langford, enrachado, acercó a los suyos al descanso a la mínima distancia vista en muchos minutos (43-31). 

Causeur, un machete; Langford, la esperanza

A la vuelta de vestuarios, la pesadilla regresó para los griegos. El Madrid, repitiendo quinteto inicial, aumentó la renta de nuevo de la mano de Causeur. Los blancos, muy ágiles en ataque, aprovecharon las penetraciones del francés para estirar de nuevo el marcador hasta el más 18 (57-39, min. 24:29). Xavi Pascual, sin opción, detuvo el choque y el duelo dio un vuelco.

La reacción de sus hombres no pudo ser mejor. Langford se puso la capa y guióun parcial de 2-11 y, como si de un deja vu del segundo cuarto se tratase, llegó el turno de Laso de parar el choque (59-51, min. 28:13). Tras el breve descanso, 4-4 de parcial y todo por disputarse para el último periodo (63-55).

Calathes y Campazzo decidieron ser los primeros protagonistas de la función final. El primero abrió la lata con un triple y el segundo, forzando la antideportiva del primero, posibilito un soplo de aire para los suyos (69-58, min. 31). Más aire todavía daría Thompkins. El ’33’ blanco encestó tres canastas consecutivas, marcando de nuevo distancias y, para más inri, Rudy apareció desde la esquina para apuntillar el duelo a 04:50 para el final (78-61). Facundo, con robo y canasta al contraataque lo remató poniendo una distancia en el marcador ya insalvable para Panathinaikos.

Con esta victoria, el Madrid se sitúa segundo en la tabla, a dos victorias del flamante líder, Fenerbahce.

Imagen: EL MUNDO

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta