Liga ACB

RMB 96-70 MAN: Llull homenajea los 365 de Carroll

El Real Madrid se llevó un partido que dominó de principio a fin con un Sergio Llull, de nuevo, estelar. En 16 minutos en pista el menorquín anotó 24 puntos para irse hasta los 36 de valoración, imposible de contrarrestar para Manresa. Los 33 puntos del tercer cuarto, finiquitaron definitivamente el choque 

Llegaba el colista al Palacio y la masacre podía preverse. Con un Madrid enrachado y un Sergio Llull en el mejor momento de su carrera, la machada visitante era demasiado improbable. Los blancos dominaron de principio a fin y se llevaron una cómoda victoria que les hará seguir líderes una jornada más.

El encuentro comenzó accidentado. Primero, Felipe Reyes se fue al banco tras un encontronazo en la primera jugada y posteriormente, Auda, uno de los mejores jugadores visitantes, fue retirado en camilla. El capitán del Madrid si regresó al banquillo, aunque no disputó ningún minuto más pero al «1» visitante, ya no se le volvería a ver por el parqué del Barclaycard Center.

En lo que al juego se refiere, un Real Madrid muy enchufado desde la línea de 6,75 no dio opciones a Manresa desde el comienzo.  Los triples permitieron a los de Pablo Laso liderar el electrónico de principio a fin aunque ese acierto no fue correspondido con canastas desde la zona–1/6 min. 7–, por lo que Manresa, sin hacer mucho ruido, conseguía mantenerse a una distancia relativamente corta. Pero, con la estampida final de Llull –12 puntos para el de Mahón en 8 minutos y medio–, los blancos se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos (25-17).

En la reanudación los secundarios del Madrid tomaron el protagonismo con muchos minutos. Jeff Taylor, con 7 puntos y 100% de acierto, realizó una buena actuación hasta que cometió su tercera falta personal. Álex Suárez tomó el relevo, pero el protagonismo, esta vez negativamente, recaló en Nocioni. El argentino, tras protestar airadamente, fue expulsado del encuentro con dos técnicas seguidas. Este ambiente enrarecido vino muy bien a Manresa que vio cómo los 13 puntos de desventaja que tenía a poco de acabar en cuarto, terminaron siendo solamente 5 al descanso (41-36).

Y Llull dijo «se acabó»

Con el tercer cuarto Llull volvió a pista y el partido llegó a su fin para Manresa. El de Mahón anotó 12 puntos sin tiempo a que los catalanes se diesen cuenta de que el encuentro se había reanudado y los blancos ,con un parcial de 24-4, finiquitaron el choque con 14 minutos aún por delante. El «23» blanco no tuvo piedad de su ex equipo y dejó claro una vez más que ahora mismo no hay otro jugador en Europa como él.

Con los 30 puntos anotados por el Madrid en el tercer cuarto y el +23 que reflejaba el marcador el último cuarto fue un mero trámite. Los blancos consiguieron una nueva victoria en Liga Endesa y seguirán una jornada más líderes de la ACB. Manresa, por su parte, continuará último con tan solo una victoria en 9 encuentros.

FOTO: ACB Photo/A. Villalba

 

Ficha técnica

Real Madrid 96 (25+16+33+22): Randolph (4), Draper (3), Nocioni (-), Doncic (12), Maciulis (9), Reyes (-), Ayón (8), Carroll (12), Hunter (6), Llull (24) Suárez (6) y Taylor (12).

ICL Manresa 70 (17+19+15+19): Auda (5), Sugos (9), Cvetkovic (-), Aranitovic (1), Cakarun (13), Montanez (-), Andric (7), Trapani (13), Tomas (7), Rush (-), Belemene (9) y Costa (6).

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Endesa 2016-2017 que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto y al ICL Manresa.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta