EuroleaguePartidos

El Real Madrid cierra el 2016 en casa arrasando al Brose Bamberg (95-72)

El partido no tuvo historia y el Real Madrid decidió ya en el primer cuarto que no tenía el día para bromas. Con el acierto en el triple que faltó el jueves pasado en Estambul los de Laso pronto adquirieron ventajas superiores a los 10 puntos y no dieron ninguna opción a los de Trinchieri. Es cierto que la baja de Causeur, jugador vital para ellos, les hizo daño pero no debe desmerecer la tremenda primera parte que el Real hizo en ambos lados de la pista. Como muestra, los 9 puntos del Brose al final del primer cuarto o los 25 que su marcador mostraba en el descanso.

Llull, Felipe Reyes y Gustavo Ayón castigaron de salida a los alemanes en ataque mientras que la defensa se cerraba sobre la gran referencia interior del Brose, Nicolo Melli. Dos triples seguidos del base dieron la máxima del partido justo al final del primer cuarto (24-9) y aunque el equipo de Bamberg intentó reaccionar en el segundo cuarto con un pequeño parcial de salida, de nuevo Ayón y Draper evitaron cualquier esperanza de remontada. Dos triples de Doncic, otro de Rudy y uno más de Carroll destrozaron a los alemanes, lo que sumado a los buenos minutos en la zona de Thompkins y Othello Hunter llevaron al Madrid a lograr su máxima justo antes del descanso (+25). Un triple de Lo cerró el primer tiempo con el marcador mostrando un 47-25 y la sensación de que el partido estaba visto para sentencia.

El segundo tiempo no tuvo más historia que ver la diferencia final del marcador. Tras la salida de vestuarios el panorama no cambió y la ventaja continuó creciendo. El Brose siguió impotente y el Madrid lo aprovechó. Taylor aportaba en ambos lados y el rebote era claramente para los blancos. Por si los alemanes no tuvieran suficiente, una mandarina de Llull a tablero puso sobre la bocina el 72-40 tras 30 minutos.

El último cuarto mezcló la relajación típica de los locales al ver el partido controlado y la reacción del Brose, que empezó a meter mucho desde el 6’75 y redujo la diferencia a unos números menos escandalosos. El marcador final, fiel reflejo de lo visto toda la noche: 95-72.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica

Real Madrid (95): Llull (14), Doncic (16), Taylor (6), Reyes (6), Ayón (13) -quinteto inicial- Randolph (-), Draper (4), Rudy (3), Nocioni (2), Carroll (9), Hunter (9), Thompkins (13)

Brose Bamberg (72): Zisis (3), Nikolic (2), Heckmann (0), Melli (7), Radosevic (8) -quinteto inicial- Staiger (18), Theis (15), Lo (13), Strelnieks (4), Veremeenko (2), Miller (0)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta