EuroleaguePortada

Real Madrid 96-91 Zalgiris: Luka Doncic se doctora también en Europa.

Recibir a Zalgiris implica, en teoría, un partido fácil. Mucho más en una temporada en la que el formato de Euroliga obliga a enfrentarse, semana a semana, a los grandes equipos del continente. Pero el equipo de Jasikevicius visitaba el Palacio en un gran momento de forma (3 victorias en los 4 partidos precedentes) y con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

En los primeros minutos , los pupilos de Saras dejaron claras sus intenciones. En cuanto hubiera una mínima oportunidad, iban a buscar el triple, sin nada que perder y tratando así de poner nervioso al Palacio y a un Madrid sin Llull. Pangos arrancó el partido entonado (8 puntos en el primer periodo), pero un trabajador Felipe Reyes se encargó de igualar el partido desde la línea de tiros libres. Ayón también puso de su parte y la ventaja blanca al final del primer cuarto sería de tres puntos, 25-22.

En el segundo periodo los de Laso estiraron la ventaja hasta los 5 puntos, pero Zalgiris se recuperó del primer golpe a base de, cómo no, triples. Milaknis demostró por qué es de los mejores tiradores de Europa y Zalgiris recuperó el mando del partido. Pangos volvió a tomar el testigo con un inverosímil triple a tabla seguido de un 2+1, que aumentó la ventaja lituana hasta los 7 puntos. Pero los 16 puntos al descanso del canadiense no fueron suficientes para que los lituanos llegaran con ventaja, pues Hunter y Nocioni equilibraron la balanza. Al descanso, el marcador reflejaba un partido igualado, 49-49, movido por los momentos de lucidez de uno y otro conjunto.

A la vuelta de vestuarios, Doncic volvió a tomar el mando. Tras su exhibición de ACB, récord incluido (lean), salió del descanso decidido a doctorarse también en Euroliga. Y vaya si lo hizo. Un triple suyo colocaría al Madrid 8 arriba a poco de comenzar el tercero, ventaja que sería clave en el desarrollo del cuarto pues a los lituanos se les mojó la pólvora en el descanso. Solo resistieron gracias a la buena labor de Jankunas, llegando 5 abajo y, por tanto, con vida, a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto el Madrid defendía una ventaja cercana a los 8 puntos, que solo recortaba el impertérrito Jankunas. En los últimos 5 minutos, el partido seguía apretado y los lituanos decidieron morir de pie con todo lo que eso significaba: seguir tirando triples. Uno de Lekavicius, incluso, colocaría a los visitantes con ventaja (81-83) con poco más de 3 minutos por jugarse. El Madrid naufragaba a la hora de cerrar el rebote y, de no ser por dos errores de Westermann, el desenlace bien pudo ser diferente y esta crónica tendría otro título. Al que no le tembló el pulso sería a Doncic, que con dos triples casi seguidos (gracias al trabajo de Ayón en el rebote ofensivo) decidiría el partido. Un día más en la oficina para un prodigio que cuesta creer que tenga solo 17 años.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 96 (25+24+25+22)

Doncic (17), Carroll (3), Maciulis (10), Reyes (12), Ayón (14) – quinteto inicial- Draper (4), Fernández (7), Taylor (2), Randolph (11), Nocioni (6), Hunter (10)

Zalgiris Kaunas 91 (22+27+20+22)

Pangos (19), Westermann (6), Seibutis (2), Jankunas (13), Lima (4) – quinteto inicial – Milaknis (11), Motum (17), Lekavicius (5), Ulanovas (12), Kavaliauskas (0), Javtokas (2)

Nacho Anaya Coll

Redactor 24 segundos en blanco

Deja una respuesta