EuroleaguePartidos

85-80 en el Palau. El Madrid tendrá que esperar al Palacio.

tomas-satoransky-fc-barcelona-eb14

Unos malos últimos dos minutos en la toma de ideas en la sala de máquinas del Real Madrid le lastra en su objetivo de cerrar su clasificación como 1º de grupo. Con esta derrota si se asegura que a empate en balance, los de Pablo Laso quedarán por encima de los de Xavi Pascual, al no lograr el objetivo del +25. Brad Oleson y Mario Hezonja como invitados de excepción contribuyeron a la victoria culé frente al partido del trío Rudy, Llull y Chacho como máximos exponentes blancos.

El partido arranco eléctrico y tras dos parciales de 5-0, solo había un equipo y un hombre en la pista, Rudy Fernández con 3 triples y total superioridad sobre cualquier cosa que pasará por el campo caía en las manos del alero balear y con su mejor versión el Real Madrid mandaba, con una gran defensa de Ayón sobre Ante Tomic , el Real se marchaba al final del primer cuarto con el primer golpe en la mesa dado y una ventaja de 8 puntos a favor (17-25).

El segundo cuarto fue espeso en su inicio con el duelo Huertas-“chacho” en horas bajas, primero porque el base carioca del Barça está totalmente hundido por Satoransky y Sergio Rodríguez no está en el punto de clarividencia del año pasado y lastrado en defensa. Unos tiros libres del base canario mantenían al Madrid en la renta de seguridad (23-31) en cambio la salida de Rudy en su primer descaso coincidiendo con la entrada de Satoransky y Mario Hezonja activo al Barcelona y el alero croata desenfundo su fusil desde el 6.75 con 2 triples consecutivos, de la misma forma que Rudy hiciera en el cuarto anterior, liderando un parcial a favor hasta empatar el partido a 41 con el que se llegaba al descanso en un choque con alternativas, pero donde las individualidades decantaban la balanza por un lado o por el otro.

El descanso mantuvo el dominio local en las alternativas con Hezonja otra vez martilleando el aro del Madrid y dando las primeras grandes ventajas al Barcelona. En ese momento Llull que hasta ese momento de partido había demostrado su nueva versión como base puro en la primera mitad con 6 asistencias cambio el chip y empezó a castigar a Navarro para mantener el choque en tablas. Lo mejor para el Madrid que es que lograba siempre cortar las rachas de efervescencia local con acciones de total calidad y buena defensa por fases. Pero apareció Hezonja con un triple y 4 puntos consecutivos de Lampe, supliendo muy bien la baja de Doellman para dar ventaja al Barcelona (59-51). Hezonja redondeaba sus 15 minutos (Gracias Xavi) con su 5º triple, respondido por Rudy en el momento más caliente del choque donde el Madrid saco ventaja para enfriar el Palau con un triple de Sergio Rodríguez que dejaba todo lo que había sucedido en solo un +2 para el Barça (64-62).

Huertas al inicio del 4º cuarto pagaba su frustración esta temporada al ver como Satoransky en su propio equipo y en el partido Sergio Rodríguez en su mejor versión anotadora (que no directora) y un par de acciones de pillo le sacaban del partido y que de gracias que los árbitros obviaron sus gritos en la banda. En ese instante de partido el Madrid con Sergio Rodríguez firmando 17 puntos había vuelto a remontar el intento de despegue protagonizado por Brad Oleson en el inicio del choque. El empate a 70 firmaba la primera parte del trabajo que tenía que realizar el Madrid y quedaba el rematar el grupo y dar un golpe en el Palau.

El intercambio posterior favorecía al Barça con un Pleiss que llegaba tarde a la fiesta, pero tomaba la invitación que había dejado libre los interiores blancos del Madrid, desaparecidos desde el tercer cuarto. Laso aposto por Slaughter – Nocioni y el partido seguía donde quería hasta que Maciulis fallo un tiro libre para poner por delante al Real Madrid (empate a 78).

Fue ese minuto final donde el Madrid vio cómo se apagaban las luces y unos tiros libres de Navarro, una canasta de Tomic y un triple matador de Oleson daban el choque al Barça contra un Madrid que con los Sergios juntos y un Rudy menos incisivo, perdió la primera oportunidad de elegir rival y dar el golpe a los de Pascual, ganando en el Palau (2 derrotas allí esta temporada, peligro) y tendrá que esperar a jugar en el último partido del Top16 contra Zalgiris Kaunas, donde ganando será primero y podrá elegir rival. Ser primero te envía a un choque contra bien Baskonia, Efes o incluso Milán, pero ser 2º te envía a un choque contra Olympiacos o Fenerbahce Ulker.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta