Liga ACBPortada

El Madrid busca seguir líder ante Valencia

val_rma-8thumb

El Real Madrid afronta este domingo (18:30) uno de los partidos más atractivos que depara la fase regular de la ACB, ya que recibe en el Palacio al siempre peligroso Valencia, segundo clasificado actualmente. En juego esta afianzar el liderato, ya que en caso de derrota, la victoria en la Fonteta de la primera vuelta (75-94) hace que el basket average parezca controlado.

Se enfrentan dos equipos en gran forma. El cuadro blanco, que contará con la baja de Maciulis, llega tras ganar un importante partido en Kaunas en Euroliga con un gran trabajo defensivo, el mejor del curso. Por su parte. los visitantes, llegan tras ganar 7 de sus últimos 8 encuentros.

El Madrid, que lleva más de un año sin perder como local en liga, pondrá su racha en juego ante un equipo que le ha ganado los dos últimos enfrentamientos en fase regular en ACB, y un entrenador, Pedro Martínez, que también en la propia fase regular, ha ganado sus dos últimos encuentros en Madrid, con Manresa y Valencia, respectivamente. En Playoffs ya es otra historia y ahí prima el color merengue.

El encuentro será especial para Rudy Fernández, ya que el balear cumplirá 350 partidos en ACB, 163 como madridista contando el de esta tarde y 187 como jugador de la Penya. En total, el ‘5’ merengue promedia 13,1 puntos, 3,4 rebotes y 15,3 de valoración.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta