Liga ACBPortada

RMB 85-71 VLC: El Palacio sigue siendo blanco

Primero y segundo de la tabla midieron sus fuerzas en el WiZink Center de Madrid en un partido muy disputado en el que una parte fue para cada equipo pero que, en cómputo global, el Madrid fue mucho mejor. Rudy, Llull y Randolph, con colaboración de varios compañeros más, siguen manteniendo al Real Madrid en lo más alto

Venía Valencia a Madrid con ganas de dar guerra y así lo demostró hasta que el Madrid puso toda la carne en el asador. Los hombres de Laso estuvieron dubitativos en la primera parte del duelo pero tras el descanso, no dieron opción a su rival. El Madrid sigue líder y, lo que es más importante para el conjunto madridista, poco a poco va recuperando la mejor versión de hombres importantes como Rudy, Carroll o Randolph.

Salió fuerte Valencia Basket al parqué del Wiink Center. Con Vives infalible desde la línea de 6,75 y San Emeterio como escudero, los taronja pusieron la primera ventaja importante en el marcador (2-11). Recuperó el Madrid con dos triples seguidos de Randolph y Doncic y una canasta de Llull (10-11) pero la respuesta visitante volvió a dejarles con otra buena renta (10-17). Llull cortó el parcial pero ni él pudo evitar su equipo se fuese al final del primer cuarto por debajo en el marcador (16-21).

El mismo tira y afloja continuó durante los siguientes diez minutos. Los de Laso hicieron amagos constantes de empatar el encuentro pero cuando estaban en la orilla, Valencia conseguía interponer entre ambos una ligera ventaja. El Madrid llegó a colocarse a 1 punto (29-30) pero encontró respuesta en Sato (7 puntos) el mejor del cuarto. Posteriormente, fue el juego interior taronja el que sostuvo la ventaja, en gran parte desde la línea de personal con varias faltas muy protestadas por el público madridista, y Valencia Basket se fue 7 puntos arriba a vestuarios (38-45).

El despertar del tercer cuarto

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acertó. Liderados por Llull y Randolph, el Real Madrid se puso por delante por primera vez en el encuentro cuando transcurría un poco más del minuto 25 (51-49). A partir de ahí, un vendaval. Los Llull, Randolph, Rudy, Ayón y compañía no encontraron oposición y dieron la vuelta completamente al partido con un tercer cuarto impecable en el que de llegar 7 abajo se fueron al definitivo último periodo 11 arriba (64-53). Valencia solamente fue capaz de anotar 8 puntos, dejando en nada el trabajo hecho hasta el momento.

El periodo definitivo confirmó lo sucedido en el tercero: el Madrid se iba a llevar el partido y además, para deleite de la afición, con espectáculo. Los blancos no dieron ni siquiera opción a Valencia de acercarse. Rudy y Nocioni tomaron la iniciativa y acompañados por un gran Llull dejaron la victoria en casa y, como diría el 23 blanco, siguen protegiendo su casa. Una jornada más, el equipo que visita el WiZink center se vuelve de vacío.

Ficha técnica

Real Madrid 85 (16+22+26+21): Randolph (11), Draper (3), Rudy (14), Nocioni (11), Doncic (3), Reyes (2), Ayón (6), Carroll (10), Hunter (5), Llull (16), Suárez (-) y Taylor (4).

Valencia Basket 71 (21+24+8+18): Thomas (6), Diot (7), Van Rossom (2), Sato (7), Dubljevic (4), Vives (10), Martínez (3), Oriola (5), San Emeterio (6), Sastre (7), Sikma (5) y Kravtsov (9).

Pabellón: WiZink Center de Madrid (10.289) espectadores.

Árbitros: Conde, Calatrava y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto y al Valencia Basket Club y que terminó con un marcador favorable al conjunto madridista de 85-71.

IMAGEN: ACB Photo/A. Villalba

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta