Artículos y PreviasEuroleague

Previa Euroliga | Choque de Reyes entre Real Madrid y CSKA

No, no nos referimos al segundo volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego de GRR Martin. Los aficionados al baloncesto de la capital española tienen en esta noche de 6 de enero un auténtico regalo de Reyes. Real Madrid y CSKA, los dos últimos campeones de la Euroliga, se enfrentarán a partir de las 21:00 en el Palacio de los Deportes (televisado por Movistar Deportes) en uno de los grandes duelos del deporte de la canasta que se puede ver en el viejo continente.

Decir que el Real Madrid llega en un buen momento al choque sería faltar a la verdad. El conjunto de Pablo Laso, que continúa gozando de posiciones de privilegio tanto en Liga Endesa como Euroliga, no se está mostrando capaz en las últimas fechas de cerrar partidos con solvencia ni de mostrar su mejor versión, lo que le ha costado sorprendentes derrotas como la sufrida en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus hace escasas fechas. El traspiés del Buesa Arena del pasado martes, donde el Real Madrid en ningún momento fue capaz de competir ante un Baskonia superior en todos los aspectos del juego, debe ser un punto de inflexión para una plantilla a la que en los últimos años parece que se le atraganta tanto el final como principio de año. El CSKA de Itoudis es la más dura prueba que deberá afrontar esta temporada el Real Madrid, ocasión de oro para despejar dudas.

Hay poco que contar del CSKA que no sea conocido por todos a estas alturas. Los moscovitas, líderes de esta Regular Season de la Euroliga, son los máximos aspirantes al trono europeo una temporada más. Los de Itoudis, que comenzaron la competición con un inabordable 12-1 de balance (derrotados por Darussafaka Dogus en la séptima jornada), también parecen haberse atascado un poco. Fenerbahçe, asaltando en la prórroga el dificilísimo MegaSport Arena de Moscú, y Estrella Roja en Belgrado han logrado quitar en las dos últimas jornadas ese halo de invencibilidad que casi atesoraba el conjunto ruso. Con Nando De Colo recuperado de la lesión que le hizo perderse 7 encuentros de la primera vuelta de la competición y Milos Teodosic como claro favorito a alzarse con el MVP al final de la temporada, el CSKA vuelve a tener a su disposición todas las piezas de su puzzle campeón.

El Real Madrid espera tener en el Palacio de los Deportes un hombre más que les guíe al triunfo. La afición madridista ha respondido y las entradas para este importantísimo choque hace varios días que están vendidas. Los blancos necesitarán del calor de su gente ante un rival que en las últimas fechas no se le ha dado bien. Desde la llegada de Pablo Laso Real Madrid y CSKA se han visto las caras en 7 ocasiones, con balance favorable a los rusos de 5-2. La última victoria blanca ante los rusos data de marzo de 2014. Demasiado tiempo para una afición hambrienta de triunfo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta