Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Alto voltaje en el Palacio con el primer Clásico europeo de la temporada

Casi dos meses después del primer duelo entre dos de los grandes candidatos a levantar la Euroliga, Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras en el Palacio de los Deportes (jueves 14, 21:00h, DAZN) en lo que seguro será un partido de alta tensión.

Si en ese primer choque en la Supercopa fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua, en esta ocasión el ambiente será aún más caliente y muchos focos se centrarán en un Nikola Mirotic que jugará por segunda vez en Madrid tras irse al eterno rival aunque, a diferencia de la Supercopa donde había público de otros equipos, esta vez se verá las caras ante 13.000 espectadores que le dedicarán de todo menos piropos.

Su fichaje en verano supuso un bombazo en el baloncesto europeo por el equipo elegido para volver tras su experiencia NBA y por sus constantes intentos para justificar la decisión tomada. Sin embargo no es Mirotic el único arma que compró el Barcelona en el pasado mercado ya que Bertomeu tiró de talonario y se fichó un quinteto nuevo: Delaney, Cory Higgins, Abrines, el citado excanterano y Brandon Davies.

El Barça colidera la Euroliga con un balance de 6-1 y aunque ha ganado en pabellones complicados esta es su primera gran prueba (junto a la visita a Milán hace dos semanas). Pesic maneja más o menos un vestuario difícil de llevar y a falta de un juego más coral, la calidad individual de sus jugadores les sirve para ir sacando partidos adelante.

El Real Madrid, por su parte, parece recuperar sensaciones poco a poco tras encadenar tres derrotas seguidas en Europa y aunque aún está lejos de su mejor versión un Clásico nunca es un partido más, especialmente con el componente emocional que habrá en el Palacio toda la noche.

Las buenas últimas semanas de Sergio Llull, tanto en la dirección como en defensa, son un motivo de optimismo para la afición blanca que seguro empujará como en las grandes noches. La mejora de Tavares, la intensidad de Campazzo y Rudy o la actividad defensiva de Deck sobre Mirotic pueden ser factores decisivos en un partido que, de ganarse, supondrá un empujón anímico para los de Laso.

Jugadores decisivos en Europa y mucha electricidad en la grada. No se lo pierdan.

Foto portada: ACB PHOTO

 

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta