Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | El asalto al liderato pasa por Bamberg

El Real Madrid se desplazó ayer martes hacia la ciudad alemana de Bamberg para disputar su partido correspondiente a la decimonovena jornada de la máxima competición europea. En ella espera con los colmillos afilados Brose, en un encuentro que será televisado a partir de las 20:00 por Movistar Deportes.

El Real Madrid se encontró ayer con un regalo inesperado por parte del CSKA. Los de Itoudis naufragaron en su visita a Kaunas, provocando que en caso de triunfo merengue en tierras teutonas los pupilos de Pablo Laso igualen a victorias al conjunto ruso y se alcen al liderato, dado el favorable basket average para los blancos. Para el choque Pablo Laso contará con la ausencia de Luka Doncic, que no ha viajado con el equipo pero, salvo sorpresa, sí estará disponible frente a Milano el viernes.

Pero como hemos indicado para ello el Real Madrid deberá salir triunfal del Brose Arena, plaza donde hasta la fecha solo han salido victoriosos Panathinaikos, Estrella Roja y CSKA. Los hombres de Andrea Trinchieri se aferran al calor de su pabellón para apurar las cada día menos opciones que su equipo tiene de clasificarse para los Playoff. Una derrota esta tarde situaría al conjunto alemán a un mínimo de tres victorias del corte, suponiendo que Dogus Darussafaka claudique en Estambul contra Anadolu Efes.

El precedente de la primera vuelta no es demasiado halagüeño para Brose. El Real Madrid, en uno de sus mejores encuentros, avasalló sin piedad a los de Trinchieri. El 95-72 final acabó siendo un resultado corto para un equipo que llegó a ir ganando de 37 puntos al poco de comenzar el segundo cuarto. Es, hasta el día de hoy, la peor derrota que han sufrido los alemanes en esta Euroliga. Los Melli, Causeur, Strelnieks y compañía seguro esperan mejorar su actuación de aquel partido, mas los precedentes no son buenos para ellos. El Real Madrid desde la llegada de Laso al banquillo merengue acumula un bagaje de 7-0 frente a ellos, y es que Brose Bamberg es una de las víctimas fetiche del vitoriano.

El trío arbitral estará compuesto por Belosevic, Pastusiak y Koljensic.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta