#Crónica | Un heroico Garuba explota y nos hace soñar con Colonia (82-76)
El Real Madrid se despide de la Euroliga y lo hace con la cabeza bien alta, tras competir de tú a tú con uno de los grandes favoritos a alzarse con el título continental.
Así comenzaba una crónica que, afortunadamente, he tenido que borrar. Y es que lo han vuelto a hacer. Estos cabrones lo han vuelto a hacer. El Real Madrid de veteranos y de niños, un Real Madrid que bailando en el alambre ve cómo el que le sujeta es un canterano que se echa un equipo de leyenda a la espalda. El Real Madrid iguala la serie frente a Anadolu Efes (82-76) liderado por su nueva estrella, Usman Garuba, y con la moral por las nubes buscará el pase a la Final Four.
Y pese a todo lo dicho el partido arrancaba bien para los blancos. Un 17-0 de parcial inicial hacía presagiar para algunos que, quizá, el camino de vuelta a Estambul iba a ser sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. El trabajo inicial de Carroll, eterno en todos los sentidos, era sepultado por los Larkin, Simon, Beaubois de turno, al que le tocara.
Un terrible parcial turco de 14-47 no solo destruía la labor del Real Madrid, sino que prácticamente acababa con el partido. O no. Porque ya se vio en el tercer partido de la serie que otra cosa se le puede achacar al equipo, y esta memorable noche de jueves no iba a ser menos.
Y es que en los momentos de dificultad aparecen los grandes héroes, y el héroe del Real Madrid de hoy nació en Madrid y vive en Azuqueca de Henares. Usman Garuba, canterano, 19 años en su DNI, ha nacido, ha crecido y ha explotado. Su exhibición en el WiZinc Center está a la altura de los más grandes. Con un juego interior blanco cada vez más reducido (hoy ha caído Thompkins), Usman ha decidido que era el momento de echarse el equipo a la espalda y liderar a todo un diez veces campeón de Europa. Decir que su actuación ha sido emocionante es quedarse muy corto (24 puntos, 12 rebotes, 30 de valoración).
Un Real Madrid que llegó a perder de 13 en el último cuarto, liderado por un niño (otra vez) vuelve a sonreír y vuelve a soñar. Un Real Madrid que quizá en piernas y talento a día de hoy no forme parte de la élite de Europa, pero que a coraje y esfuerzo no le gana nadie.
Un Real Madrid que, tras su triunfo de hoy, vuelve a estar a un triunfo de la Final Four.