La CanteraPortada

Mirlos Blancos

La histórica victoria del Infantil A de baloncesto en la Mini Copa ha sido lo más destacado del fin de semana en la cantera merengue. El equipo entrenado por López-Palacios derrotó a un buen Unicaja en la gran final por 64-85 gracias al MVP Kostadinov, autor de 25 puntos y la gran aportación de Maganto con 20.

A pesar de la amplia diferencia, fue un partido muy complicado que se decidió gracias a un gran último cuarto madridista, pues lo andaluces liderados por Rubén Domínguez con 21 puntos, fueron un hueso duro de roer. De hecho, para resaltar la complejidad del partido, comentar que al finalizar el primer periodo, los malagueños ganaban 25-16.

Esta Copa supone la quinta consecutiva para la entidad, que tuvo que ver reflejado en sus canteranos, el odio visceral hacía el Real Madrid, ya que los mirlos merengues tuvieron que soportar un ambiente hostil impropio de estas categorias.  Lamentable.

Por este tipo de comportamientos, las victorias saben mejor.

Pero además de la gran victoria de los infantiles, también ha habido otros partidos en la cantera, entre los que destaca la doble jornada de trabajo del equipo EBA.

NCS Alcobendas 60-75 EBA
Victoria para los blancos en el primero de los dos compromisos de Liga que han de afrontar esta semana.Partidazo de Solé con 21 puntos y 28 rebotes, lo que le hizo alcanzar los 39 de valoración. Salsón con 16 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración, fue el otro destacado.

EBA 83-7 Globalcaja La Roda
El EBA ganó su segundo partido de la semana al vencer a La Roda en el pabellón de la Ciudad Real Madrid y vengar así la derrota de la primera vuelta. Salsón completó su fin de semana estelar con 18 puntos y  28 de valoración. Le secundó Radoncic con 17 puntos.

Júnior-Distrito Olímpico A (76-39)
El Júnior madridista cerró la jornada el lunes y lo hizo con una cómoda victoria en la Ciudad Real Madrid. Sow con 14 puntos y Salvador con 11 fueron los más destacados

Vass Alcobendas-Cadete A (57-109)
El primer cadete madridista sumó una nueva victoria para seguir líder tras derrotar al Alcobendas  Los mejores jugadores blancos fueron Dike Egn  con 18 puntos y 16 rebotes, y Nakic, con 27 puntos.

Infantil B, en el Torneo Internacional Chus Mateo
Infantil B 81-59 Real Canoe A
Infantil B 60-68 Biddy Basket
HM Torrelodones A 78-63 Infantil B
Infantil B 61-52 Biddy Basket

El segundo infantil madridista terminó tercero del Torneo Internacional Chus Mateo al derrotar al Biddy Basket en el pabellón Príncipe de Asturias. Cebrián con 16 puntos y un excelso Garuba con triple doble (23 puntos, 13 rebotes y 15 recuperaciones) fueron los mejores de los merengues.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta