Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#Previa | El Madrid busca en Vitoria aspirar a la segunda plaza

El Real Madrid afronta este viernes (20:30 Movistar Deportes) ante Baskonia en el siempre hostil Buesa Arena una de sus últimas jornadas de la fase de grupos de la Euroliga. Los merengues buscarán cerrar la doble jornada semanal europea con sendas victorias y aspirar a la segunda plaza.

Con la tercera plaza asegurada y el consiguiente factor cancha que ello supone, los hombres de Laso buscan acechar al CSKA para arrebatarles la segunda plaza, aunque teniendo en cuenta la gran igualdad existente en la lucha del sexto al octavo puesto, no te garantiza un rival más sencillo.

«Aspiramos a la segunda plaza y debemos intentar ser competitivos en cada partido. Sabemos la dificultad que tiene jugar en Vitoria, que la cancha aprieta mucho y que Baskonia se está jugando la clasificación. Tengo la confianza de que el equipo va a ser capaz de jugar al máximo, de respetar al rival y de respetarnos a nosotros mismos», aseguró Laso.

Los madridistas llegan en gran momento de forma. Olvidado ya el pequeño bache tras el atraco de la Copa del Rey, los de Laso han encadenado una gran racha de victorias y de gran juego. La última, este miércoles ante Milán, sobreviviendo con coraje y pundonor a la exhibición de James.

Para este choque, Gabriel Deck será baja, ya que se lesionó en el último partido ante los italianos del Milán. Peor pintan las cosas para los vitorianos, ya que Perasovic tendrá un arsenal de bajas, entre ellas y esta ya es duradera, Shengelia. Granger, Garino y Janning le acompañaran en el rincón de los lesionados.

Aún así, no serán un rival sencillo, ya que contarán con un público volcado, al que la visita del Real Madrid siempre le motiva especialmente. Además, se están jugando la clasificación y cualquier minimo tropiezo puede ocasionarle quedar fuera de los cuartos de final.

El buen momento de Poirier, que está tirando del carro en los últimos partidos y el siempre hiperactivo Vildoza serán algunas de las bazas a las que se agarraran los de Perasovic para derrotar a los merengues.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta