Liga ACB

UNI 82–78 RMB: Nedovic rompe la racha blanca

El serbio fue el gran héroe malagueño y una pesadilla para la defensa del Real Madrid. El rebote defensivo y el desacierto desde la línea de 6,75, claves en un partido en el que Unicaja fue mejor durante la mayoría del choque. Llull y Randolph, los mejores del Madrid

Buscaba el Madrid en Málaga la duodécima victoria consecutiva pero esta no llegó. Los blancos se toparon con un correoso Unicaja que una vez tomó las riendas en el segundo cuarto no se bajó de la cabeza del partido. Lo intentó el Madrid al final pero a Nedovic no le tembló la mano y finalmente dejó la victoria en casa para delirio de la afición malagueña.

El mejor jugador de Europa abrió la lata y fue el gran sustento del Madrid durante el primer cuarto. Llull, con 7 puntos y 2 asistencias fue la amenaza para Unicaja, que contrarrestó el liderazgo del menorquín con juego de equipo y unos inspirados Brooks y Waczynski. Sin embargo, en la parte final del cuarto apareció Randolph y el Madrid consiguió su máxima ventaja (16-21) que Smith acortó para finalizar el parcial solo 2 puntos por detrás 19-21.

La reanudación trajo consigo la exhibición de Alberto Díaz. El base malagueño tomó las riendas del barco andaluz y con 10 puntos en el cuarto puso la máxima ventaja a favor local (35-28). Solo Llull –12 puntos, 4 asistencias, el mejor del Real Madrid de largo–  y Draper, con un triple con fortuna contra el tablero, aparecieron para frenar el ímpetu de Unicaja que, pese a su gran superioridad, solo pudo irse al descanso con una renta de cuatro puntos (40-36).

La vuelta de vestuarios no sentó bien al Real Madrid. Los de Laso encajaron un 11-0 de salida y la ventaja de Unicaja se disparó hasta los 15 puntos en un abrir y cerrar de ojos (51-36). En 6 minutos de tercer cuarto el Madrid solo anotó 2 puntos y Unicaja llegó a estar 16 arriba pero en ese momento Doncic tomó la iniciativa y el panorama cambió. El niño maravilla abrió la lata y Nocioni, con dos triples, y Randolph, junto con una soberbia defensa, dejaron el buen hacer malagueño prácticamente en nada. Los de Laso apretaron y se fueron al último y definitivo periodo solo 5 abajo (58-53).

Pero, a pesar de llegar en alza al último asalto, el Madrid salió al parqué igual que en tercer cuarto. Brooks y Nedovic se conviertieron de nuevo en pesadilla y Unicaja se puso otra vez con una ventaja cómoda (71-59). De nuevo apretaron los blancos y con un 2-8 de parcial se acercaron a 6 (73-67), pero Nedovic dejó claro que la victoria se quedaría en casa. El serbio anotó 25 puntos y junto con la buena actuación de Brooks (16) imposibilitó la duodécima victoria seguida de los de Pablo Laso a pesar del arreón final que a punto estuvo de salirles bien.

 

Ficha técnica

Unicaja Málaga 82 (19+21+18+24): Foff (3), Nedovic (25), Waczynski (11), Brooks (16), Musli (6), Okouo (0), Diáz (10), Díez (0), Smith (5), Lafayette (0), Omic (2) y Suárez (4).

Real Madrid 78 (21+15+17+25): Randolph (18), Rudy (3), Maciulis (0), Llull (17) Reyes (4), Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Carroll (11), Hunter (4), Thompkins (0) y Taylor (4).

Pabellón: José María Martín Carpena de Málaga.

Árbitros: Bertrán, Araña y San Cristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa de baloncesto 2016-2017 entre Unicaja y Real Madrid que terminó con un resultado de 82-78 favorable al Unicaja de Málaga.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta