Liga ACB

#FinalACB | En busca del 2-0 antes de ir al Palau

conjura

Segundo asalto de esta serie final de la Liga Endesa que enfrenta a los dos grandes colosos del baloncesto español. El Real Madrid, principal favorito a alzarse con el campeonato, hizo valer su condición de local para llevarse el gato al agua en el primer choque entre ambos conjuntos y colocar el 1-0 a su favor en el partido disputado ayer viernes. El segundo encuentro volverá a tener de testigo el Palacio de los Deportes, será este domingo a partir de las 12:30 y televisado por TVE.

Los chicos de Pablo Laso deben seguir la senda marcada en la primera victoria. El conjunto blanco, muy serio durante todo el partido, llevó el tempo del encuentro en todo momento, con la apariencia de tener un puntito de intensidad más en la recámara que sacar en caso de haber sido necesario. Si bien el conjunto culé logró acercarse a tan solo dos puntos a falta de pocos minutos debido a la inspiración de Mario Hezonja, los chicos entrenados por Xavi Pascual nunca mostraron un lenguaje corporal de aquellos equipos que creen en la victoria, más bien parecían un equipo alicaído e impotente ante un rival al que se creen incapaces de imponerse. Y es que el Real Madrid fue superior en todas las facetas del juego, a destacar la labor de un imperial Rudy Fernández (en cuanto se puso a defender él a Hezonja el jugador croata se diluyó cual azucarillo), sensacional en todas las facetas del juego.

Para el segundo envite será duda Juan Carlos Navarro. El escolta catalán, venido a menos en las últimas fechas, sufrió durante el choque un pinchazo en la fascia plantar, lo que ha provocado que no se entrene con el resto del equipo este sábado y no se descarta que en su lugar entre Edwin Jackson. Que el Barcelona esté tocado moralmente tras este primer duelo no debe hacer a la parroquia madridista confiarse. En condiciones normales a día de hoy el Real Madrid es superior a la entidad blaugrana (5-2 favorable a los de Laso en las batallas acaecidas esta temporada), que además parece haber llegado algo más tocada a esta eliminatoria por el título, con jugadores clave como un Tomic irreconocible debido al cansancio o un Oleson al que las lesiones están torturando en la presente campaña. Crucial la baja forma del jugador de Alaska, el cual ha amargado en múltiples ocasiones la vida a jugadores blancos (especialmente a Jaycee Carroll) y que ahora parece que el cuerpo no le da para frenar los envites de sus pares.

La historia juega a favor del Real Madrid. En 27 de las 28 eliminatorias por el título ACB en juego, aquel que se alzó con el primer triunfo logró alzarse con el título final en la serie. Si lo extrapolamos a duelos Real Madrid-Barça y tenemos en cuenta Euroliga, aquel que dio un golpe encima de la mesa en el primer encuentro de una serie se la acabó llevando en 18 de 18 casos (datos procedentes de @2010MisterChip).

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro de llevar la Final ACB con un balance de 2-0 a su favor al Palau y obligar al Barça a vencer en su feudo. La presión no parece sentarle demasiado bien al Barça, que vimos como sufrió lo indecible ante un rival inferior a ellos como Unicaja para llevarse la serie en casa en el quinto y definito choque. Por ello el Palacio debe ser un jugador más mañana. El Palacio debe rugir como nunca, un 2-0 es propinar una puñalada casi mortal al eterno enemigo. Y es que al Barça no se le puede nunca dejar vivo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta