EuroleaguePartidos

Una exhibición de Jaycee Carroll decide el último partido de la fase regular (97-80)

El Real Madrid se enfrentará en cuartos al Darussafaka, que ganó al Crvena Zvezda y dejó sin ningún aliciente el partido del Palacio. O eso parecía hasta la explosión anotadora de Jaycee Carroll.

El primer cuarto arrancó lento, con ambos equipos algo perezosos. Ayón se imponía en la pintura, con seis puntos en el primer parcial y poniendo dos tapones a Dunston. Pero la entrada de Heurtel dio aire a los turcos, que pasaron de un 12-8 al 16-21 que reflejaba el marcador tras los primeros diez minutos.  Castigando mucho en las acciones posteriores al rebote ofensivo, los de Perasovic dominaban el ritmo del partido ante un Real falto de ideas.

Un triple de DeShaun Thomas estiraba la diferencia hasta el +8 (18-26) pero la rápida respuesta desde el 6`75 de Carroll y Draper volvía a apretar el partido. A partir de ahí las diferencias fueron mínimas, con muchas alternancias en el electrónico y con Dunston y Ayón dominando el encuentro por dentro. El Chapu Nocioni, que se llevó una ovación de gala del Palacio, puso de nuevo por delante a los blancos aunque Brown respondía. Un canasta tras rebote en ataque de Aayón, el mejor de la primera parte, puso el 37-36 con el que se llegó al descanso.

El Real Madrid salió más centrado en el tercer parcial. De la mano de Draper, muy acertado desde el 6’75, logró una máxima de +6 aunque los triples de Thomas y los puntos de Brown impedían ampliar la ventaja. Randolph, con dos buenos mates, volvió a poner a los locales cinco arriba pero Honeycutt y de nuevo Derrick Brown apretaban el marcador, que reflejaba un 62-60 al final del tercer cuarto.

El último periodo se abrió con el Efes más acertado. Llevaban la iniciativa gracias al acierto de Honeycutt y Brown hasta que Jaycee Carroll afinó la mirilla. 5 triples en el último cuarto, 4 de ellos casi consecutivos, liquidaron cualquier esperanza turca de ganar y desataron la euforia en un Palacio que se rindió al mejor tirado puro de Europa.

El Real Madrid cierra la fase regular como líder en solitario (23 victorias y 7 derrotas) y ya espera al  Darussafaka en cuartos. Lo mejor está por llegar y el equipo está preparado para ello.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (97): Llull (4), Rudy (2), Taylor (2), Randolph (9), Ayón (8) -quinteto inicial- Draper (16), Nocioni (5), Doncic (8), Reyes (6),  Carroll (29), Hunter (1), Thompkins (7)

Anadolu Efes (80): Balbay (4), Granger (3), Osman (0), Brown (14), Dunston (15) -quinteto inicial- Thomas (12), Honeycutt (11), Ggeyik (-), Heurtel (13), Mutaf (-), Paul (8), Kirk (-)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta