Liga ACBPortada

Homenaje al Chapu

madrid-vs-baskonia

Tras cerrar la primera y exigente fase de la Euroliga con una victoria, el Madrid vuelve a la senda de la ACB, donde no debe despistarse si no quiere perder los primeros puestos de la clasificación. Para ello, deberá superar al Baskonia a partir de este domingo (18:30).

Los vascos querrán sacarse la espina de su derrota europea que les ha hecho terminar séptimos y les hará medirse al CSKA. Una victoria en el Palacio, donde ya ganaron en Europa, les daría un plus de moral.

Los de Pablo Laso, que se medirán al sorprendente Darussafaka en los cuartos de la Euroliga, busca seguir la buena estela de resultados de este mes de abril, donde han metido una marcha más tras el irregular mes tras la obtención de la Copa del Rey.

Tras el anuncio de su retirada y el emotivo homenaje en el palco de honor del Bernabéu, el partido será muy especial para Chapu Nocioni, ya que se enfrenta contra el Baskonia, otro equipo que siempre recordara con cariño al argentino. Además, el ‘6’ merengue se encuentra a tan sólo 6 asistencias de las 300 en la competición.

Además, hay otros jugadores que pueden llegar a alguna marca estadistica como las 100 asistencias de Maciulis (lleva 97), los 1500 puntos de Ayón (le queda uno) o los 700 rebotes de un renacido Carroll (le quedan 3).

Además, el deborador de récords, Felipe Reyes, pronto contaremos alguno más, está a tan sólo 3 de las 700 recuperaciones en ACB.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta