EuroleaguePartidos

Real Madrid 100-90 AX Armani Exchange Olimpia Milan: En la defensa estaba la clave

Tercer partido del Euroliga que afrontaba el Real Madrid y tercero con bajas importantes. Aún así, el equipo blanco se enfrentaba a los milaneses esperanzados en conseguir la octava victoria consecutiva de la temporada. Pero no iba a ser facil, ya que los hombres de Pianigiani, liderados por Goudelock y Gudaitis no lo iban a poner facil.

Los dos primeros cuartos fueron de locura, con defensas inexistentes y anotaciones altisimas por parte de ambos equipos. Pero entre todos los hombres que apuntaban y afinaban sus tiros en el Palacio de nuevo emergió la figura de «Doncix», el niño que se cayó en la marmita del baloncesto. Lo de este jovenzuelo descarado ya no tiene nombre. Tras un comienzo dubitativo de su equipo, él solo se encargó de tirar de los suyos y en sus primeros 8 minutos en la cancha ya se fue hasta los 17 de valoración con 10 puntos, 2 Rebotes, 3 Asistencias y 1 tapón, hasta que Randle le dio unos minutos de descanso. Por el lado milanista, Goudelock, Theodore y Micov mantenían la anotación de su equipo hasta llegar al final del primer periodo con un parcial de 30-28.

El segundo periodo fue más de lo mismo, un toma y daca constante donde por los italianos emergió la figura de Gudaitis, que ya empezaba a hacer estragos en la zona madridista aprovechando su poderoso físico y los desajustes defensivos que se daban bajo la canasta blanca. sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía destacarse en el marcador. El festival anotador seguía su curso, y el partido parecía más destinado a la anotación de un All-Star de la NBA que al de un encuentro normal de Euroliga. Al descanso se llegó con un empate a 54 que hacía presagiar que si alguno de los dos equipos, por lo que fuera, se ponía a defender, se llevaría el partido.

 

Y en el tercer periodo, el habitual para lo bueno y para lo malo del equipo de Laso, llegó el cambio. Empezó mal, con un 3+1 anotado por el Milán y un parcial de 0-6 para los italianos, que parecía que iban a romper el partido. Pero un tiempo muerto de Laso, y un ajuste tremendísimo en la defensa blanca, hizo que el Real Madrid resucitase, y liderados por Campazzo y de nuevo por «Doncix» endosaron un parcial de ¡¡20-0!! a los transalpinos que parecía que rompería el partido. Pero de nuevo otro rato de sopor de los hoy locales, que le hizo recibir un parcial de 0-8, acercaba de nuevo al antiguo Emporio Armani para acabar el periodo con un 81-74 que todavía les hacía tener esperanzas de llevarse el partido.

Y el último periodo fue un querer y no poder, los italianos intentaban acercarse, pero cada vez que lo conseguían, de nuevo la mano del joven esloveno, unos últimos minutos muy buenos de Causeur y un triple tranquilizador de Jeff Taylor hicieron que los blancos se anotaran el partido con un 100-90 que no indica lo igualado que estuvo el partido, a excepción de esos minutos de éxtasis del tercer cuarto.

Por último, dos apuntes: el Real Madrid jugó (y eso no fue mella para su rendimiento) muchos minutos con dos chavales del 99 en su equipo, Doncic y Radoncic. Y el segundo apunte: que alguien tape a Doncic o que no se vean estos videos en USA. lo de hoy de escándalo. Todo o casi todo lo hace bien. Para muestra 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón, 0 faltas cometidas, 10 faltas recibidas y 41 de valoración. Lo dicho, «Doncix»

 

Un comentario en «Real Madrid 100-90 AX Armani Exchange Olimpia Milan: En la defensa estaba la clave»

Deja una respuesta