La Cantera

#RMBCantera | Conoce al equipo EBA/Junior

Comienza una nueva temporada para el Real Madrid. Como cada año, el filial sufre muchos cambios entre jugadores que sufren de categoría y los que dan el salto a equipos profesionales o se marchan a la NCAA. Kadhim Sow se ha ido al ASVEl francés, Dino Radoncic ha dado el paso al primer equipo, Acoydan McCarthy se marcha a la NCAA, Sani Campara al Andorra… Pero llega sangre nueva para intentar conquistar, un año más, la Euroliga Junior.

Bases

El Junior jugará con tres debutantes en la categoría este año. Ziga Samar (1’91 – 2001) disputará su primera temporada en el Real Madrid. Compatriota de Doncic, llega proveniente del Olimpija Ljubljana como la gran perla de la cantera de Eslovenia. Talento anotador puro. Jorge Mejías (1’86 – 2001) ha pasado por todas las categorías del conjunto blanco. El basemos ‘puro’ del equipo, con capacidad de dirección. Por último, el ‘Llull británico’, Kareem Queeley (1’93 – 2001). Este base-escolta domina, anota, asiste y penetra como hace la estrella del Real Madrid y ya está en el punto de mira de la NBA.

Escolta/Alero

El Junior ha mantenido en el exterior a los de primer año de la temporada pasada e incorpora algunos cadetes. Melwin Pantzar (1’90 – 2000) será la referencia más allá del 6’75. El escolta sueco afronta su segunda temporada en el Real Madrid dispuesto a demostrar su potencia física y una lectura del juego con la que puede hacer de ‘1’. Hizo la pretemporada con el primer equipo. Charly Unanue (1’92 – 2000) le acompañará en el puesto de ‘2’. Jugador internacional en las categorías inferiores de España, con muy buena mano y decisivo en los momentos claves.  Jorge Viejo cierra el puesto de escolta (1’91 – 2000).  El madrileño también ha ido ascendiendo por todas las categorías y destaca por su velocidad y trabajo.

En cuanto a los aleros, solo dos jugadores se desempeñan en esa posición. Diego de Blas (1’99 – 2000) lleva desde infantiles en el Real Madrid. Buen defensor, con una buena combinación de técnica y físico para desempeñarse en ambos lados de la cancha. El otro ‘3’ es el serbio Mario Nakic, que jugará su tercera temporada de blanco. Como los exteriores balcánicos, gran tirador y buen manejo del balón fruto del trabajo duro. También jugó con el primer equipo en pretemporada.

Interiores

El poderío físico se ha adueñado del filial del Real Madrid. Herritier Ngalamulume (2’01 – 2000) es el único pívot que se mantiene de la temporada pasada. Desde el cadete han subido Amar Sylla (2’05 – 2001) y el malagueño Golden Dike (2’01 – 2001), internacional en las categorías inferiores de España. Con 15 años y siguiendo los pasos de Doncic, Usman Garuba (2’01 – 2002) es la gran perla de la cantera madridista y de España, con tan solo 15 años.

Equipo EBA

Otro año más, Salsón y Max pondrán la experiencia para jugar en la categoría EBA. El ala-pívot madrileño llegó la temporada pasada y fue uno de los pilares del equipo. También es El Segundo año del alero uruguayo, que pondrá puntos desde el exterior. Además, este año el Real Madrid ha incorporado a Héctor Jiménez, un habilidoso base de 23 años proveniente del Alcobendas. Así, Javi Juárez tendrá a su disposición un jugador experimentado en cada línea del juego.

Foto: Usman Garuba

¿A quién seguir?

El primer filial del Real Madrid tiene tres nombres propios que se espera que destaquen. Usman Garuba es el nuevo diamante en bruto de la cantera blanca. Está batiendo todos los récords de precocidad en las categorías inferiores, tanto en la selección española como en torneos de clubes. Su amigo Golden Dike promete ser uno de los mejores interiores del futuro y juntos formarán una dupla temible. Por último, Pantzar ya ha hecho la pretemporada con el primer equipo y deberá apuntalar desde fuera este Big Three del Junior.

Deja una respuesta