Artículos y PreviasEuroleague

El Panathinaikos de Xavi Pascual pone a prueba al Real Madrid

El Real Madrid afronta este viernes (20.00 horas en #0) una de las salidas más complicadas de la temporada. Visita, nada más ni nada menos, que el OAKA, pabellón del Panathinaikos de Xavi Pascual. El conjunto griego llega con el mismo balance que los blancos, 5 victorias y 3 derrotas. Pero es precisamente en su feudo donde más fuertes se están mostrando en este comienzo de Euroliga. Tres partidos, tres victorias. Frente a Brose Basket, Fenerbahce y Khimki de Moscú.

Por todo ello, y una semana más por las bajas, el Real Madrid afronta un duelo muy duro. A las bajas de Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Sergio Llull, Ognjen Kuzmic, se les unirá Jeff Taylor, debido a un problema muscular en la ingle.

El PAO de Xavi Pascual es uno de los equipos más completos de la competición. Salvo Nick Calathes, que promedia 14.5 puntos por partido, ningún jugador destaca por encima del resto. Pero cuidado, porque Chris Singleton, Kc Rivers, James Gist y Nikos Pappas llevan la batuta del equipo en ataque promediando cerca de 10 puntos por encuentro.

Los blancos llegan a este partido tras dos derrotas seguidas fuera de casa en Euroliga. La última victoria en la competición fue en el Palacio de los Deportes frente al Unicaja. Los de Pablo Laso han disfrutado casi de una semana completa para preparar el encuentro, ya que jugaron en Sevilla frente al Betis el pasado sábado.

Otra jornada más que el Real Madrid tendrá problemas en su juego interior, uniendo la baja de Taylor que actuaba como ‘4’ en algunas fases de los partidos. Pero para contrarrestar estas bajas, los blancos cuentan con el buen momento de Felipe Reyes, no pasan los años por él. Además del buen estado de forma de jugadores exteriores como el actual máximo anotador de la Euroliga, Luka Doncic; además de Rudy Fernández y de Fabian Causeur.

Deja una respuesta