EuroleaguePartidos

Triunfo cómodo en Bamberg para cerrar la semana de doble jornada con sobresaliente (66-81)

Cualquier precedente previo en Bamberg quedó rápidamente olvidado en el primer cuarto. Si las visitas a la ciudad alemana en los últimos años se caracterizaban por ser sufridas, con victorias agónicas decididas en la última posesión, en esta ocasión el Real Madrid cambió la tendencia y decidió en el primer cuarto que la noche iba a ser tranquila, dando de paso un regalo anticipado de Navidad a los aficionados blancos en forma de victoria cómoda.

La realidad es que el encuentro quedó decidido en el primer parcial. Con Facu y Causeur a los mandos, Trey ejecutando (llegó a encadenar 10 puntos consecutivos que rompieron el partido) y con Tavares sembrando el caos en la pintura, con incontables tiros cambiados y siendo resolutivo en ataque, el Madrid pronto se disparó en el electrónico (3-14 de salida) y logró una renta por encima de los diez puntos que supo administrar durante el resto del partido.

A pesar de que Daniel Hackett desde el triple intentó reducir el 13-29 con el que terminó el primer cuarto, los puntos y las asistencias de Luka Doncic (7 puntos y 6 asistencias en el primer tiempo), el trabajo impagable de Felipe Reyes en la zona y las ayudas en ambos lados de la pista de Maciulis y Taylor tiraban por tierra cualquier amago de remontada de los de Trinchieri. La defensa se cerraba a la perfección sobre Zisis, Maodo Lo y Hickman no encontraban espacios para hacer jugar a su equipo y solo Hackett lograba ver aro con facilidad. El 35-50 al descanso era una muestra clara de lo que habíamos visto sobre la pista en la primera parte.

El segundo tiempo fue un querer y no poder de los alemanes. Lo y Steiger desde el 6’75 lo intentaban pero cualquier mínimo acercamiento del Brose era rápidamente sofocado por la defensa blanca. A pesar del mal día en el tiro, Doncic sumaba asistencias casi sin querer (terminó con 8) y Tavares cuajaba un partido muy serio en ambos lados de la pista (9+10 rebotes). Con seis jugadores pasando de los dobles dígitos en valoración, la tónica de la segunda parte nos dejó un encuentro más lento y con más fallos. Thompkins anotaba por inercia, sus compañeros sabían encontrarle y todo estaba sentenciado tras los tres primeros cuartos (51-68). 

A pesar de que el Brose tuvo un par de triples para volver a «meterse» en el encuentro, la falta de acierto desde el perímetro terminó de enterrar cualquier opción de los de Trinchieri y la pelea de Felipe Reyes en la zona dejó el encuentro visto para sentencia (66-81). 

Segundo triunfo de la semana en Euroliga para el Real Madrid, que se coloca con un 8-6 antes de cerrar la primera vuelta viajando al Ulker Sports Arena de Estambul el próximo jueves. Una jornada más, otro triunfo, y un día menos para que vuelvan los lesionados. Hay muchos motivos para creer en este equipo.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Brose Bamberg (13+22+16+15): Zisis (5), Lo (12), Wright (3), Heckmann (0), Radosevic (4) -cinco inicial- Hackett (13), Hickman (8), Nikolic (0), Staiger (12), Olinde (2), Rubit (7), Mcdowell-White (-)

Real Madrid (29+21+18+13): Campazzo (2), Causeur (13), Yusta (6), Thompkins (20), Tavares (9) -cinco inicial- Randle (0), Radoncic (-), Doncic (7), Maciulis (2), Reyes (10), Carroll (8), Taylor (4)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta