Artículos y PreviasEuroleague

#Previa| Real Madrid vs FC Barcelona. Con Pau o sin Pau, solo vale la victoria

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan esta noche en el Wizink Center, en esta ocasión el encuentro corresponde a la Turkish Airlines Euroleague, será el segundo encuentro entre ambos equipos en esta competición, el primero corresponde a la jornada 5 y termino con un 79-72 a favor del equipo barcelonés. Un partido que cobra una especial importancia por la pelea que hay entre muchos equipos por las posiciones que dan derecho a playoffs.

El Real Madrid, llega a este encuentro tras una semana pasada cargada de partidos, tras la doble jornada de Euroleague, en Liga Endesa jugó el domingo frente al Murcia, una semana que terminó con dos victorias y una dolorosa derrota frente al Khimki. Un Real Madrid que pese a no estar teniendo un buen ritmo en ataque, esta siendo capaz de mantenerse en los partidos a base de una gran defensa sustentada por Walter Tavares y Usman Garuba. En ataque, el equipo depende de los momentos de acierto de un Carroll que cada día que pasa pide a gritos un año más y de un Tavares cada día más solido en ese aspecto del juego.

Por su parte, el Barcelona aparece en este partido en un gran momento de forma, con la duda de si Pau Gasol, será incluido en la lista para disputar este encuentro. El equipo de la Ciudad Condal puede asegurarse un puesto en las eliminatorias por el título si consigue una victoria. Un equipo que basa sus encuentros en su capacidad defensiva, siendo el equipo que menos puntos encaja de toda la competición con 73.2 y dejando al equipo contrario en un 33% de acierto desde el triple. El equipo barcelonés llega con un Cory Higgings en un gran momento de forma demostrando el jugador que es, nuestro «querido» Nikola Mirotic como baluarte ofensivo y un Nick Calathes que será el encargado de marcar el ritmo del encuentro.

Ficha técnica

Partido. Real Madrid vs FC Barcelona

Fecha y hora. 11 de marzo de 2021 a las 21:00 horas.

TV. DAZN

Deja una respuesta